JAGUAR XJ EDICION NEIMAN MARCUS
Esta edición tan exclusiva alberga algunas diferencias con el resto de la gama, en su imagen exterior e interior. Por otro lado solo estar disponible en la mecánica más potente, conocida como Supercharged con 510CV de potencia.
Las diferencias exteriores residen en un nuevo diseño de llantas de 10 radios y 20 pulgadas, un color azul Celestial para la carrocería, realizado especialmente para la ocasión y molduras cromadas en las puertas, para dar un toque de distinción y elegancia.
Su interior estará firmado por el cuero de color marfil hecho a mano, en contraste absoluto al color de la carrocería. También en su interior se encontrara la ultima tecnología en audio, como el innovador sistema virtual de 1200W marca Bowers & Wilkins y 20 altavoces, deleitando los oídos de los ocupantes con su sonido envolvente.
Al igual que el resto de la gama, el XJ edición Neiman Marcus no tendrá un conjunto de relojes (gasolina, cuentarrrevoluciones, etc.) en el puesto de conducción. A cambio, se situara una pantalla de 12,3 pulgadas, que construirá virtualmente el velocímetro, flanqueado a la derecha por un cuentarrevoluciones y a la izquierda por una ventana de información con indicadores de nivel de combustible y la temperatura. Cuando sea necesario – por ejemplo, si el combustible se está agotando, o si el conductor selecciona una emisora de radio – el cuentarrevoluciones se desvanece para ser sustituido temporalmente por el menú o mensaje de advertencia. Esta no será la única pantalla que monte, puesto que en la consola central se situara otra de 8 pulgadas táctil, ofreciendo la posibilidad de que conductor y pasajero puedan ver imágenes diferentes. Esto se logra mediante una tecnología “Parallax Barrier” (en función del ángulo de visión oculta a uno u otro los píxeles que muestran la información). Así, el conductor puede ver en la pantalla información del navegador y el pasajero una película en DVD.
La única mecánica disponible en el XJL Neiman Marcus estará compuesta por un motor de ocho cilindros en “V” con 5.000cc y 510CV de potencia. Con este propulsor su aceleración de 0 a 100Km/h la realizara en 4,9 segundos, continuando hasta los 250Km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente). Dicha mecánica estará dirigida por un cambio automático secuencial de seis relaciones. La palanca de la caja de cambios será igual que en cualquier otro nuevo XJ, es decir redonda y de carácter giratorio, y que surgirá de la consola cuando el conductor arranque el vehiculo, ocultándose cuando pulsemos el botón para parar el motor. También se podrá cambiar de marcha a través de las levas de cuero situadas en la parte posterior del volante.
08-10-09//José Ruiz Moreno