JAGUAR XJ 2.7D
Con este encabezado presentamos la prueba que hemos realizado al nuevo Jaguar XJ 2.7D, teniendo una estética muy parecida a la de su predecesor y respetando su imagen e inigualable elegancia.
Jaguar se ha sumado a las marcas Premium al sacar su mayor berlina con motor diesel una apuesta difícil, pero que ha logrado un fantástico resultado, ya que es diesel porque lo pone en la ficha técnica del coche, sino no sabríamos si es diesel o gasolina, debido a la perfección que muestra el coche en su comportamiento, dado que no se denota ninguna aspereza ni ningún efecto sonoro típico de los motores diesel, dando igual el régimen de vueltas al que se circule, el nivel de insonorización es perfecto.
DISEÑO
La línea que presenta exteriormente el Jaguar XJ 2.7 D es elegante pero a sus vez resalta deportividad con dos salidas de escape en la parte trasera, y una branquea en cada lateral, simulando una toma de aire, le ad un aspecto musculoso y deportivo. Respecto a su antecesor este tiene una línea renovada y mas redondeada por la parte trasera sobre todo en los pilotos, y en el frontal se ve una parrilla cromada con sus cuatro faros característicos de la marca, aun con esa serie de cambios realizados sigue conservando toda su elegancia que le distingue de sus vehículos rivales.
En su interior derrocha elegancia con un nivel de acabado insuperable y con materiales de primera calidad (cuero, madera, etc) además posee un confort extraordinario con una habitabilidad superior que se pone de manifiesto en el momento que te sientas dentro de el. La instrumentación es de fácil lectura y todas las funciones están a mano del conductor para que la conducción sea más agradable y no tenga que despegar muy lejos las manos del volante.
PRESTACIONES
El nivel tecnológico que tiene esta unidad es muy alto, desde el motor un 2.7 V6 Biturbo con 204 CV de potencia, el sistema Common Rail de inyección directa a alta presión de ultima generación y el bloque de cilindros aligerado fabricado en Hierro con Grafito Compacto (HCG), lo que hace que tenga unos consumos muy bajos y unas emisiones que cumplen con la normativa europea.Aunque tiene el motor con menos potencia de todos sus rivales se defiende mejor que ellos gracias a su carrocería monocasco de Aluminio aligerado consiguiendo de esta manera una mayor potencia de aceleración, mayor frenada que la de sus rivales con mayor potencia que este, si es verdad que en velocidad punta no es el mas rápido, pero a día de hoy hay demasiados radares como para incumplir esta regla de circulación.
Se echa de menos un cambio secuencial ya que no lo tiene ni como opción, puesto que lleva un cambio automático de seis velocidades, lo que le hace un coche muy tranquilo siempre que tú quieras que lo sea. La progresión de entrega de potencia es admirable en el cambio de marcha automática, por lo que no se nota ningún tirón cuando pasas de una marcha a otra, da la sensación de ir en un coche sin marchas en el que se arranca y siempre va en la misma marcha.
La potencia de este diesel que sabemos que es diesel porqué lo pone en la ficha técnica, porque el sonido dentro del coche no existe es totalmente un remanso de paz, tampoco se observa ninguna vibración típica de los vehículos diesel, por lo que diríamos que es mas un gasolina a nivel de la prestaciones que da mediante sonidos y vibraciones que son típicas de vehículos diesel.
EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD
Otra cuestión importante en un coche es el confort y seguridad, el primero lo cumple con creces, teniendo elementos como el cristal laminado aislando el interior de ruidos, aparte de poseer el sistema de amortiguación acústica que hace que el habitáculo del coche sea un remanso de paz y tranquilidad.En cuanto a las dotaciones que hacen que el coche sea lo mas seguro posible tanto para el conductor como para el resto de ocupantes, lo compone al avanzado sistema de seguridad de jaguar de Airbags adaptables(A.R.T.S.), Sistema de frenos Antibloqueo y ayuda a la frenada de Emergencia(controla la frenada en condiciones extremas),Testigo de baja presión de neumáticos(llanta 18´) y Sistema de Distribución Eléctrica de frenada, aseguran un estabilidad y control magníficos.
En esta prueba damos las gracias por ser periodistas del motor y haber podido probar y conducir este coche, ya que mas que un coche parece un sueño echo realidad envolviéndote en el lujo y elegancia de sus refinados materiales con lo que esta echo basta montarte en el para sentir un cúmulo de sensaciones y de sueños a realizar, pudiendo llegar hasta el fin del mundo con el.
Como a cualquier coche tiene una pega y esa es su elevado precio, también es verdad que el lujo es caro, pero si esta en situación de permitírselo y darse un capricho desde luego que no se va a arrepentir de la elección.
A FAVOR
Elegancia/Exclusividad
Materiales de 1º calidad
Confort en marcha
EN CONTRA
Precio elevado
No tener opción cambio secuencial
Velocidad punta
|