PRECIOS JAGUAR XJ
El XJ se fabricara en dos tipos de carrocería, dejando la denominada carrocería larga para el Supersport (Mecánica de mayor potencia).
Exteriormente hereda algunos rasgos de XF como la rejilla delantera, aunque esta vez queda escoltada por unas ópticas rasgadas y modernas, que nada tienen que ver con los cuatro faros que ha mostrado su frontal durante décadas pasadas. De perfil muestra una línea coupe de largadas líneas y fuerte cintura. Para su zaga han optado por una limpieza de líneas conservando toda su pureza, pero con un toque de distinción en el diseño de sus faros. Estos ofrecerán tres tiras de rojo, mediante luces de leds. Todo el conjunto consigue lamedor cifra de coeficiente aerodinámico que se ha dado en la marca 0,29, al igual que su hermano el XF.
El interior exquisitamente diseñado, ostenta un fuerte carácter deportivo. Un techo de cristal panorámico, de serie en todos los modelos, aumenta la entrada de luz en el habitáculo, dando más sensación de espacio interior. También en su interior se encontrara la ultima tecnología como el innovador sistema virtual de 1200W marca Bowers & Wilkins (opcional), deleitando los oídos de los ocupantes con su sonido envolvente.
El nuevo Jaguar XJ ofrece la elección de cuatro potentes y refinados motores, que utilizan la última tecnología para entregar una excelente combinación de rendimiento eficiencia. La versión más potente la montara el Supersport, denominación comercial que se utiliza para el potente motor de ocho cilindros en «V» con 5.000cc y 510CV de potencia. Con este propulsor su aceleración de 0 a 100Km/h la realizara en 4,9 segundos, continuando hasta los 250Km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente). Seguido de esta versión le sucederá otra con el mismo bloque motor pero con 470CV de potencia, la cual no llegara a España. Por ultimo en las variantes de gasolina se situara el 385CV de potencia con la misma cilindrada que los dos anteriores (5.000cc), pero con la diferencia de que esta ultima mecánica será la única de las tres de gasolina que no cuete con un turbocompresor.
Como alternativa a las variantes de gasolina existirá una variante con motor diesel, dotada de seis cilindros en «V», una cilindrada de 3.000cc y 275CV de potencia máxima. Dicha mecánica ofrecerá un paso de 0 a 100Km/h en 6,4 segundos.
Todas las mecánicas montaran un cambio automático secuencial de seis relaciones. La palanca de la caja de cambios será igual que la que monta el XF, es decir redonda y de carácter giratorio, y que surgirá de la consola cuando el conductor arranque el vehiculo, ocultándose cuando pulsemos el botón para parar el motor.
Tanto por seguridad, así como por confort, el Jaguar XJ montara una amortiguación variable con el diferencial trasero (el XJ es tracción trasera) controlado electrónicamente, pudiendo variar la fuerza que hace en cada rueda mediante un embrague multidisco. Su Chasis esta construido al 100% en aluminio, habiendo aplicado tecnología aeroespacial para su diseño, teniendo como objetivo la consecución de un chasis mas rígido y un menor peso en la totalidad de vehiculo.
No hay ningún conjunto de instrumentos de visualización física en el puesto de conducción del nuevo XJ. A cambio, se situara una pantalla de 12,3 pulgadas, que construirá virtualmente el velocímetro, flanqueado a la derecha por un cuentarrevoluciones ya la izquierda por una ventana de información con indicadores de nivel de combustible y la temperatura. Cuando sea necesario – por ejemplo, si el combustible se está agotando, o si el conductor selecciona una emisora de radio – el cuentarrevoluciones se desvanece para ser sustituido temporalmente por el menú o mensaje de advertencia. Esta no será la única pantalla que monte, puesto que en la consola central se situara otra de 8 pulgadas táctil, ofreciendo la posibilidad de que conductor y pasajero puedan ver imágenes diferentes. Esto se logra mediante una tecnología «Parallax Barrier» (en función del ángulo de visión oculta a uno u otro los píxeles que muestran la información). Así, el conductor puede ver en la pantalla información del navegador y el pasajero una película en DVD.
Hay cuatro niveles de equipamiento denominados comercialmente como Luxury, Premium Luxury, Portfolio y Supersport (este último sólo con el motor de 510 CV).
Por ultimo solo falta decir que no llegara a los concesionarios hasta final de año y que partirá desde los siguientes precios, IVA e impuestos de matriculacion incluidos:
Las Versiones Diesel con una potencia de 275CV:
3.0 Diesel SWB Luxury | 81.200€ |
3.0 Diesel SWB Premium Luxury | 86.500€ |
3.0 Diesel SWB Portfolio | 95.200€ |
3.0 Diesel LWB Premium Luxury | 90.900€ |
3.0 Diesel LWB Portfolio | 100.000€ |
Las Versiones de gasolina con 385CV a excepción de la mecánica del Supersport con 510CV:
5.0L SWB Premium Luxury | 107.950€ | |
5.0L SWB Portfolio | 117.050€ | |
5.0L SC SWB Supersport | 151.950€ | |
5.0L LWB Premium Luxury | 112.550€ | |
5.0L LWB Portfolio | 121.950€ | |
5.0L SC LWB Superport | 156.850€ |
10-07-09//José Ruiz Moreno