JAGUAR XF R-SPORT EL MAS DEPORTIVO
Jaguar aumenta de cara al Salón del Automóvil de Ginebra la gama XF 15MY , con el nuevo acabado R-Sport en la variante Sedán y el nuevo XFR-S Sportbrake.
Una serie de mejoras exteriores e interiores otorgan al vehículo un aspecto imponente en carretera y aportan una sensación. El nuevo XF R-Sport presenta insignias exclusivas en las tomas de aire laterales, volante y molduras laterales.
Además presenta el exclusivo paragolpes frontal del XF V6S, los estribos laterales estilo R y un alerón trasero exclusivo del acabado. También equipa llantas de aleación Lyra de 18”, y la posibilidad de incorporar una serie de packs, Aero Pack y Black Pack, que aportan al vehículo una presencia aún más llamativa.
En el interior cuenta con asientos de cuero y piel vuelta con pespuntes en contraste Doven (opcionalmente pueden ser en colores Red o Tan). Revestimientos en salpicaderos, puertas,.. en roble Dark Oak, Piano Black o en fibra de carbono. También existe la opción de tapicería de calidad superior de piel vuelta Jet. Los pedales son de acero inoxidable brillante e incluye de serie los contornos de las ventanillas en negro brillante.
En cuanto a motorizaciones, tenemos el 2.2 litros de 200 CV de potencia y el motor V6 3.0 litros de 240 CV de potencia.
Metidos en faena con el Sportbrake, decir que, el frontal es similar al de la berlina, con generosas tomas de aire, fibra de carbono para spoiler delantero, difusor trasero y llantas de 20”.
Para la versión Sportbrake, se incorpora un nuevo motor, V8 5.0 litros sobrealimentado de 550 CV de potencia y 680 Nm de par motor. Este tracción trasera será así capaz de ejecutar el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Tendrá una velocidad máxima de casi 300 km/h.
Lleva asociado una transmisión de ocho velocidades que incorpora la tecnología `Quickshift´ lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos y una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 300 km/h.
Al reducir de marcha manualmente en modo Sport, el sistema da un golpe de gas para adecuar el régimen motor a la nueva marcha. La gestión de la caja de cambios incorpora ahora un sensor que reconoce cuando el coche está en medio de una curva y mantiene la marcha hasta la salida de la curva.
Las suspensiones mantienen la configuración de la berlina XFR-S, pero con una puesta a punto diferente en la trasera para compensar con la mayor masa del Sportbrake. Equipa por supuesto, amortiguación adaptativa, diferencial autoblocante electrónico trasero y ESP, todos estos sistemas adecuados al modelo.
El Jaguar XFR-S Sportbrake se podrá ver en vivo en el salón de Ginebra y estará disponible en algunos mercados a partir del mes de abril. Los nuevos Jaguar XF 15MY estarán disponibles para pedido a partir del próximo mes de marzo y llegarán a los mercados en el mes de julio.
25-02-2014\\ Agustín Conde