JAGUAR XF
No solo por fuera es completamente nuevo, cuando miramos en su interior vemos que también es completamente distinto a su antecesor. Sin perder la costumbre con materiales de primera calidad como piel, madera, aluminio componentes de su habitáculo y albergando este un salpicadero con todos los mandos digitales dando sensación de modernidad y sofisticación en el interior vanguardista y elegante que posee este vehiculo. Aunque lo que mas resalta se su interior es la luz ambiente que se crea dentro del habitáculo de este cuando se oscurece pasando a dar una luz azul con distintas intensidades creando un ambiente de paz y armonía que inducen a la conducción.
La mecánica con la que ha sido bautizado es de cuatro motorizaciones distintas, de las cuales hay una versión diesel biturbo V6 de 2700cc y 207 CV, y tres de gasolina: un motor de 3000cc V6 de 238 CV, un 4200cc V8 con 298 CV y por ultimo y como tope de gama un 4200cc V8 sobrealimentado con una potencia de 416CV. Todos ellos montan una caja de cambios automática de seis velocidades con levas en el volante y una palanca de cambios distinta a la habitual de cualquier modelo que hay en el mercado, por su forma de rueda circular que se acciona con un movimiento giratorio y de esa manera poder cambiar de relación. (Para seleccionar el programa deportivo, además hay que presionar sobre él).
Las versiones sólo se distinguen por el tamaño de las llantas (que pueden ser de hasta 20” de diámetro) y el mas alto de la gama lleva en la parte trasera el logotipo «SV8» («S» viene de «Supercharged», que hace referencia a que está sobrealimentado con un compresor).
En cuanto al equipamiento lleva todo lo que un coche de estas características pueda albergar aunque le fallan dos cosas. Una es el modo secuencial inexistente a través de la palanca de cambios (levas en el volante se puede cambiar de relación) y la otra que los faros de bi-xenón sean una opción y no se alberguen en el equipamiento de serie.