JAGUAR XF

El nuevo modelo de la marca inglesa viene a sustituir al Jaguar S-Type con precios que oscilan entre 51900 y 92880 euros. Esta berlina de cuatro puertas y cinco plazas rompe por completo con la estética tradicional que esta marca ha llevado a lo largo de su existencia. Modernizándose hasta el punto de que si no viéramos la insignia de la marca no sabríamos decir que es un Jaguar. Con una línea mucho mas deportiva y rasgos de coupe, dejando a un lado los trazos mas tradicionales de la marca nace esta berlina, con grandes mejoras respecto al modelo que va a sustituir. El Frontal llama la atención por la parrilla de nido de abeja con la insignia incrustada en esta, sus nuevas ópticas en forma de pecera y demás cromados que le siguen dando ese toque de elegancia característico de la marca.El XF mide 4,96 m, 1,88 de ancho y 1,46 de alto por lo que es superior a la de sus rivales como el serie 5 de Bmw, Audi A6, esto hace ver que también el peso es superior al de sus rivales, puesto que ha diferencia de su hermano el XJ por ahora el chasis no se fabrica en aluminio. Con estas medidas alberga cinco cómodas plazas además de una buena capacidad de carga.

No solo por fuera es completamente nuevo, cuando miramos en su interior vemos que también es completamente distinto a su antecesor. Sin perder la costumbre con materiales de primera calidad como piel, madera, aluminio componentes de su habitáculo y albergando este un salpicadero con todos los mandos digitales dando sensación de modernidad y sofisticación en el interior vanguardista y elegante que posee este vehiculo. Aunque lo que mas resalta se su interior es la luz ambiente que se crea dentro del habitáculo de este cuando se oscurece pasando a dar una luz azul con distintas intensidades creando un ambiente de paz y armonía que inducen a la conducción.

La mecánica con la que ha sido bautizado es de cuatro motorizaciones distintas, de las cuales hay una versión diesel biturbo V6 de 2700cc y 207 CV, y tres de gasolina: un motor de 3000cc V6 de 238 CV, un 4200cc V8 con 298 CV y por ultimo y como tope de gama un 4200cc V8 sobrealimentado con una potencia de 416CV. Todos ellos montan una caja de cambios automática de seis velocidades con levas en el volante y una palanca de cambios distinta a la habitual de cualquier modelo que hay en el mercado, por su forma de rueda circular que se acciona con un movimiento giratorio y de esa manera poder cambiar de relación. (Para seleccionar el programa deportivo, además hay que presionar sobre él).

Las versiones sólo se distinguen por el tamaño de las llantas  (que pueden ser de hasta 20” de diámetro) y el mas alto de la gama lleva en la parte trasera el logotipo «SV8» («S» viene de «Supercharged», que hace referencia a que está sobrealimentado con un compresor).

En cuanto al equipamiento lleva todo lo que un coche de estas características pueda albergar aunque le fallan dos cosas. Una es el modo secuencial inexistente a través de la palanca de cambios (levas en el volante se puede cambiar de relación) y la otra que los faros de bi-xenón sean una opción y no se alberguen en el equipamiento de serie.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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