JAGUAR LAND ROVER OBTIENE LA DISTINCIÓN “PLATINO” POR SU COMPROMISO CON LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (RSC)

Jaguar Land Rover acaba de ser reconocida por la asociación “Business in the Community” por su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, obteniendo el grado “Platino” en el “Índice de Responsabilidad Corporativa” elaborado por dicha asociación.

La prestigiosa distinción “Platino” reconoce el continuo compromiso de JLR con la Responsabilidad Social Corporativa a través de sus operaciones de negocio. JLR es la única multinacional británica del sector de la automoción que ha logrado llegar al nivel “Platino” en el ranking. Es el cuarto año consecutivo que la compañía es incluida, y mejora su posición en el “Índice de Responsabilidad Corporativa” desde su primera participación en él, en 2009, año en que logró la distinción “Bronce”.

Mike Wright, Director Ejecutivo de JLR, comenta en relación con el premio que “la Responsabilidad Social Corporativa es un valor clave para JLR y cubre todos y cada uno de los aspectos del negocio; desde la faceta medioambiental de nuestros productos y operaciones, hasta el compromiso con nuestros empleados, con los diferentes grupos de la comunidad y con programas educativos a escala nacional. Es un autentico placer y un honor ver cómo “Business in the Community” reconoce el esfuerzo de todo nuestro equipo”.

El “Índice de Responsabilidad Corporativa” es la referencia más prestigiosa del Reino Unido a la hora de medir el grado de compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa de una compañía. Es un marco que, además, ayuda a las empresas a mejorar e integrar prácticas de Responsabilidad Corporativa en sus operaciones, proporcionándoles una aproximación sistemática a la gestión, cuantificación y generación de informes sobre el impacto real que su negocio tiene en la sociedad y en el medio ambiente.

La distinción “Platino” obtenida por JLR viene a completar el amplio palmarés de reconocimientos que la compañía detenta en los ámbitos sociales y medioambientales. JLR se convirtió en el primer fabricante de coches en el Reino Unido en lograr el apreciado “CommunityMark”. Otorgado también por “Business in the Community”. El “CommunityMark” está considerado como el estándar nacional de excelencia en inversión en la comunidad, este fue otorgado a JLR en reconocimiento a la considerable inversión realizada por la compañía en programas para la comunidad, incluyendo colaboraciones con centros educativos e iniciativas nacionales de apoyo a la educación.

Además, el programa de Innovación Medioambiental de JLR fue premiado en 2011 con el “Big Tick for Environmental Leadership”, un galardón que reconoce el compromiso de JLR con los productos y los procesos de producción sostenibles, la reducción de emisiones de CO2 a la atmosfera y la optimización del combustible mediante una amplia iniciativa global que ha implicado a sus empleados.

Stephen Howard, Director Ejecutivo de “Business in the Community” expresa: “Me congratulo con que JLR haya logrado la distinción `”latino” en el “Índice de Responsabilidad Corporativa BITC 2012″. Este índice ha ayudado a dar visibilidad a aquellas prácticas que son un mejor ejemplo para hacer realidad la responsabilidad de las compañías en la vida diaria. Nuestro Índice acaba de cumplir 10 años y me proporciona una enorme satisfacción haber sido testigo durante este tiempo de las actividades de cada empresa y de las transformaciones que todas están haciendo tanto en sus propios negocios como en la sociedad”

20-03-2012//
Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *