INVENTAN SISTEMA QUE RECORTA LAS EMISIONES DE CO2
By Prueba tu coche
1 enero, 2011
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El británico Ian Houston, presidente de la firma Origo Industries, ha diseñado un sistema capaz de rebajar en un 60% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de cualquier vehículo.
De hecho, su propio automóvil, un Shogun con motor diésel de 2,5 litros, ha pasado de emitir 275 gramos de CO2 por kilómetro a tan sólo 110 gramos, según una medición efectuada por un organismo independiente. En otras palabras, el 4×4 emite un gramo menos que un Fiat 500 1.3 Multijet, que pesa una tonelada menos que el Shogun.
Esto quiere decir, que los automóviles dotados con este sistema pasarían cualquier examen de emisiones y, además, se situarían en el segmento más bajo de la tasa verde.
Pero no terminan aquí los beneficios del sistema ideado por Houston, un antiguo ingeniero en el Ejército británico. Lo que hace el dispositivo es recoger el CO2 en unos filtros, estos son posteriormente tratados con un tipo especial de algas. Una vez hecho esto, se extrae aceite mediante el prensado de estas plantas marinas. El aceite resultante puede ser utilizado de nuevo para mover el vehículo o bien empleado para alimentar la caldera de la casa.
De hecho, Houston asegura que con un vehículo como el suyo, que consume teóricamente 8,5 litros cada 100 kilómetros, es posible generar hasta 2.500 litros de aceite al año, suficiente para alimentar la caldera de un chalé mediano durante 12 meses.
Otra de las ventajas de este sistema, es que rebaja tanto las emisiones -incluso de vehículos tan poco verdes como los 4×4, todoterrenos o los deportivos-, que pueden hacerse acreedores a los descuentos para los automóviles ecológicos.
De esta forma, casi todos los vehículos podrán eludir el pago de las tasas de contaminación o de congestión que ya funciona en ciudades como Londres o Estocolmo y que no tardará mucho en llegar a España.
Houston asegura que una serie de grandes compañías han mostrado su interés por adquirir la patente de su sistema, en especial varias del otro lado del Atlántico. Sin embargo, él prefiere seguir pilotando personalmente este proyecto, ya que calcula que puede producir unos beneficios de unos 3.000 millones de euros.
De hecho, su propio automóvil, un Shogun con motor diésel de 2,5 litros, ha pasado de emitir 275 gramos de CO2 por kilómetro a tan sólo 110 gramos, según una medición efectuada por un organismo independiente. En otras palabras, el 4×4 emite un gramo menos que un Fiat 500 1.3 Multijet, que pesa una tonelada menos que el Shogun.
Esto quiere decir, que los automóviles dotados con este sistema pasarían cualquier examen de emisiones y, además, se situarían en el segmento más bajo de la tasa verde.
Pero no terminan aquí los beneficios del sistema ideado por Houston, un antiguo ingeniero en el Ejército británico. Lo que hace el dispositivo es recoger el CO2 en unos filtros, estos son posteriormente tratados con un tipo especial de algas. Una vez hecho esto, se extrae aceite mediante el prensado de estas plantas marinas. El aceite resultante puede ser utilizado de nuevo para mover el vehículo o bien empleado para alimentar la caldera de la casa.
De hecho, Houston asegura que con un vehículo como el suyo, que consume teóricamente 8,5 litros cada 100 kilómetros, es posible generar hasta 2.500 litros de aceite al año, suficiente para alimentar la caldera de un chalé mediano durante 12 meses.
Otra de las ventajas de este sistema, es que rebaja tanto las emisiones -incluso de vehículos tan poco verdes como los 4×4, todoterrenos o los deportivos-, que pueden hacerse acreedores a los descuentos para los automóviles ecológicos.
De esta forma, casi todos los vehículos podrán eludir el pago de las tasas de contaminación o de congestión que ya funciona en ciudades como Londres o Estocolmo y que no tardará mucho en llegar a España.
Houston asegura que una serie de grandes compañías han mostrado su interés por adquirir la patente de su sistema, en especial varias del otro lado del Atlántico. Sin embargo, él prefiere seguir pilotando personalmente este proyecto, ya que calcula que puede producir unos beneficios de unos 3.000 millones de euros.
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