El 67% de los conductores españoles estaría interesado en adquirir un vehículo eléctrico o híbrido
Y esto es frente al 6% que estaría interesado en uno de pila de hidrógeno o del otro 6% que se decantaría por GLP.
El 33% de los conductores españoles no compraría un vehículo eléctrico o híbrido si ello les supone un esfuerzo extra financiero.
El interés en la compra de este tipo de vehículos disminuye bruscamente cuando el esfuerzo financiero extra supone más del 30%.
Los vehículos eléctricos e híbridos se consideran los vehículos más sostenibles y con menos mantenimiento. El 80% de conductores considera que el vehículo eléctrico reducirá significativamente la contaminación en áreas urbanas frente al 73% que lo opina del híbrido.
En cuanto a los costes de mantenimiento, para el 61% de los conductores, los coches eléctricos permiten reducir los costes de utilización en comparación con sus homólogos térmicos.
El 73% de los españoles afirmaba que la crisis provocada por la Covid-19 había cambiado sus hábitos de consumo, y no sólo durante la crisis, sino también de cara al futuro.
A la hora de realizar sus compras, los españoles tenían intención de buscar alternativas más responsables con el medioambiente y muestra de ello es que para el 36% de los conductores, en su día, el Plan Moves 2020 serviría para impulsar la compra de vehículos eficientes.
Un 49% manifestó que consideraban las nuevas ayudas insuficientes para decidirse a comprar este tipo de vehículos.