INTENSO PROGRAMA PARA SEIS PILOTOS Y UN PORSCHE 919 HYBRID
El Equipo Porsche concluyó ayer tres jornadas de pruebas en Aragón, al norte de España, con el Porsche 919 Hybrid. Ésta era la primera vez que el piloto de Fórmula 1 Nico Hülkenberg (Alemania) se ponía al volante del prototipo Le Mans 2014 y, también fue su estreno en conducción nocturna. Además, dos de los pilotos habituales en la categoría LMP1, Timo Bernhard (Alemania) y Brendon Hartley (Nueva Zelanda), estuvieron presentes, junto a otros tres pilotos oficiales de Porsche que compiten en la clase GT: Michael Christensen (Dinamarca), Frédéric Makowiecki (Francia) y Nick Tandy (Gran Bretaña). Entre todos cubrieron una distancia de 2.731 kilómetros, desde el martes al jueves por la noche, en la pista de 5,345 kilómetros de longitud del circuito de Motorland, en Alcañiz.
El Director del Equipo, Andreas Seidl, manifestaba: «Excepto por algunos momentos de vientos fuertes, las condiciones en Aragón estuvieron bien. Esto fue importante para dar a Nico la oportunidad de conducir el 919 por primera vez. Se familiarizó muy deprisa e hizo lo que esperábamos de él como uno de los grandes pilotos del mundo. También su personalidad encaja perfectamente con Porsche y el equipo. Para todos los pilotos de GT era la segunda vez que probaban el prototipo LMP1. No hay duda: los tres han hecho un trabajo excelente. Brendon y Timo han estado dando apoyo al resto con su preparación y conocimientos de las rutinas. Han sido días muy positivos para todos nosotros y un gran prueba final para nuestro primer prototipo, después de la magnífica temporada de su debut. Ahora nos centraremos completamente en el coche de 2015».
Nico Hülkenberg reforzará al Porsche Team en las famosas 24 Horas de Le Mans de 2015, donde el fabricante de vehículos deportivos inscribirá un tercer Porsche 919 Hybrid. El joven piloto de 27 años completó un total de 155 vueltas entre el martes y el miércoles, además de conducir durante la noche en ambas jornadas. «Han sido muchas nuevas experiencias en un corto espacio de tiempo y estoy satisfecho al 100%», comentaba. «El 919 es fantástico de pilotar. Tiene mucha carga aerodinámica en curvas rápidas y la potencia híbrida para acelerar a la salida de los virajes más lentos es impresionante. La preparación en el simulador ha sido muy real y me he encontrado muy bien en la conducción nocturna. Espero con impaciencia las próximas pruebas y, por supuesto, la llegada de Le Mans».