INICIO EXITOSO PARA AMMERMÜLLER, CON VICTORIA EN BARCELONA
El alemán Michael Ammermüller (Lechner Racing Middle East) ha tenido un comienzo de temporada prometedor en la Porsche Mobil 1 Supercup. Con su victoria en Barcelona, el piloto de 29 años se ha impuesto a una fuerte competencia internacional al volante de su Porsche 911 GT3 Cup de 460 caballos de potencia. “Ha sido un fin de semana perfecto. Pole position, líder toda la carrera y triunfo final. Espero que pueda continuar así”, comentaba Ammermüller con una sonrisa. Kuba Giermaziak (POL/VERVA Lechner Racing Team) y Christian Engelhart (A/MRS GTRacing) cruzaron la línea de meta del Circuito de Cataluña en segunda y tercera posición, respectivamente.
Por su parte, el español Álex Riberas tenía una actuación sensacional. Octavo en entrenamientos, realizó una buena salida que le situó rápidamente cuarto y estuvo peleando durante varias vueltas por la segunda plaza. Después de una lucha cerrada y constante en los puestos de cabeza, Álex veía la bandera a cuadros como quinto clasificado.
El otro español presente en la prueba, Álex Toril, se estrenaba en este certamen, aunque este año sus esfuerzos se van a centrar en la disputa de la Porsche Carrera Cup Alemana. Su objetivo de aprender y acumular kilómetros de cara a la temporada 2016, donde espera correr la Porsche Mobil 1 Supercup completa, lo ha cumplido con creces. En la salida remontó de la 17ª posición a la 12ª, un puesto que mantuvo hasta la salida del coche de seguridad. A partir de ahí sufrió con el desgaste de neumáticos y el subviraje del vehículo, pero logró terminar 16º de los 28 participantes que tomaron la salida.
En un ambiente soleado y con 22 grados de temperatura, estos 28 pilotos de 13 países dieron un gran espectáculo, justo antes de que se disputara el Gran Premio de España de Fórmula 1 y frente a unas gradas repletas de público. Ammermüller, con residencia en Baviera, se puso limpiamente en cabeza del pelotón desde la salida. El francés Côme Ledogar (Martinet by Alméras), actual campeón de la Porsche Carrera Cup Francesa, se situaba inmediatamente detrás de él. Excelente también fue el inicio de Giermaziak, que se catapultaba de la novena a la tercera plaza en la arrancada. En esta primera vuelta, el piloto júnior de Porsche, Sven Müller (A/Lechner Racing Middle East), colisionaba con el también júnior Connor de Phillippi (EEUU/VERVA Lechner Racing Team), lo que obligaba a salir al coche de seguridad. El primero de ellos no pudo continuar: “Ha sido una carrera muy desafortunada para mí. Conseguí remontar varios puestos en la salida, pero luego frené en la parte sucia de la pista y me fui deslizando contra Connor. Siento muchísimo lo ocurrido”.
Después de dos vueltas, el conductor del coche de seguridad y antiguo piloto de la Supercup, Bernd Mayländer, regresó al pit y se reiniciaba la prueba con bandera verde. Ammermüller aprovechó su oportunidad y fue vuelta a vuelta ganando distancia sobre sus perseguidores. En la sexta, Giermaziak adelantó a Ledogar y se puso segundo, puesto que mantendría hasta el final. “Ha sido una dura carrera. Estaba noveno en la parrilla y he acabado segundo. No fue fácil, pero estoy muy feliz”, decía Giermaziak. En el décimo giro, Engelhart subió a la tercera plaza y ya no se movió de ahí. “La prueba ha tenido mucha acción. Kuba y yo éramos más rápidos que Côme, pero fue muy complicado adelantarle”, comentaba Engelhart. El cuarto puesto lo ocupaba Philipp Eng (AUSTRIA/Market Leader Team), por delante del
barcelonés Álex Riberas (The Heart of Racing by Lechner), mientras que Ledogar terminaba sexto.
Para los pilotos júnior de Porsche, Müller, De Phillippi y Matteo Cairoli (I/Market Leader Team), el fin de semana ha resultado un tanto sombrío. Tras la retirada de Müller, de Phillippi pudo continuar, aunque sólo consiguió ser undécimo. “Después de salir tercero, me golpearon en la primera vuelta. ¡Qué decepción! Ahora sólo queda mirar hacia delante, a la carrera por las calles de Mónaco, y espero lograr unos buenos puntos allí”, explicaba disgustado De Phillippi. Cairoli estaba décimo en la parrilla y pudo subir a la sexta plaza. Pero, en la sexta vuelta, su vehículo y el de Jeffrey Schmidt (SUI/The Heart of Racing by Lechner) se tocaron y Cairoli se quedó decimonoveno. Cruzó la meta decimocuarto. “Hoy he tenido mala suerte. Lo primero de todo, necesito procesar todo lo que ha ocurrido”, manifestaba Cairoli.
La próxima carrera de la Porsche Mobil 1 Supercup se disputará en el increíble circuito urbano de Mónaco. Del 21 al 24 de mayo, el paddock Porsche estará instalado en las tiendas del circo de Montecarlo. Con muy pocas posibilidades de adelantar, la estrecha pista de 3,340 kilómetros que discurre por las calles del Principado no permite errores, y supondrá un verdadero reto para los pilotos al volante de los Porsche 911 GT3 Cup de 460 caballos.
Clasificaciones
Clasificación 1ª Carrera, Barcelona (España)*
1. Michael Ammermüller (A/Lechner Racing Middle East)
2. Kuba Giermaziak (POL/VERVA Lechner Racing Team)
3. Christian Engelhart (A/MRS GT-Racing)
4. Philipp Eng (AUSTRIA/Market Leader Team)
5. Álex Riberas (E/The Heart of Racing by Lechner)
6. Côme Ledogar (F/Martinet by Alméras)
7. Robert Lukas (POL/FÖRCH Racing by Lukas Motorsport)
8. Jeffrey Schmidt (SUI/The Heart of Racing by Lechner)
9. Ben Barker (GB/MOMO-Megatron Team PARTRAX)
10. Sam Power (AUSTRALIA/MOMO-Megatron Team PARTRAX)