INFINITY FX 30d
Infiniti busca con estos motores, altos niveles de potencia y par, economía en el combustible y unas emisiones de gases lo mínimo posible.
El motor diesel V8 establece un óptimo equilibrio rendimiento – refinamiento – potencia. Es fiable y de gran calidad.
El nuevo diesel se une a los recientemente renovados modelos de Infiniti que ya se encuentran el mercado, G37 berlina, coupé y convertible, el EX, el CrossoverFX y el sedán de lujo M.
Para el modelo EX30d, las prestaciones de este modelos se cifran en una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Con el nuevo motor se reducen las emisiones de gases de CO2 y el consumo, éstos se cifran en 224 g/km y 8,4 L/100km, respectivamente.
En el FX30d, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 8,3 segundos. En lo referente a cifras de consumo y emisiones, 9 L/100 km y 240 g/km.
Este motor V9X ha sido desarrollado en Europa por los ingenieros de Infiniti en equipo con los de Renault y Nissan. El motor de Infiniti ha de ser potente pero excepcionalmente refinado, tranquilo en uso y de gran nivel. Tiene un bloque de cilindros diferentes, un nuevo diseño del cigüeñal, así como colector de admisión, nuevos sistemas de inyección de combustible, escape de gases de escape, turbocompresores, cárter de aceite y catalizador múltiples.
Con estas premisas, el ángulo en V del motor se hizo de 65º, con lo que se logra un excelente equilibrio del cigüeñal y una gran fiabilidad del bloque de cilindros.
Los ingenieros decidieron que el material del bloque motor fuera de mezcla de hierro-grafito compactado (CGI), un material que ofrece todos los beneficios de hierro fundido como los altos niveles de rigidez y absorción de ruido y sin aumento de peso. También se comporta mejor que el aluminio a temperaturas más altas cuando es hasta cinco veces más resistente a la fatiga.
Por supuesto con estos nuevos motores desde Infiniti se han logrado superar los objetivos de eficiencia energética, y superado la Norma Euro 5.
22-02-2010 Agustín Conde