INFINITI M

Infiniti presentara por primera vez en el mercado europeo su modelo «Infiniti M». El acto tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo del 2010. Este nuevo modelo se introducirá dentro de las berlinas Premium, aunque su salida a la venta será unos meses después de su presentación.

Con una longitud de 4.945 mm, una anchura de 1.844 mm, una altura de 1.501 mm y una distancia entre ejes de 2.900 mm, nos podemos hacer una idea del gran espacio interior y la habitabilidad que nos proporciona este vehículo.

En el interior del nuevo Infiniti M nos encontramos con un extraordinario nivel de lujo. Diseño y materiales de lujo, donde el interior se convierte en un espacio agradable, acogedor y notablemente amplio. Hay espacio suficiente para acoger holgadamente a cinco adultos. Inserciones de madera de fabricación artesana, junto a la piel de serie acolchada le dan un acabado más exclusivo.

El tradicional reloj Infiniti estrena una forma rectangular dándole un toque elegante en el centro del salpicadero que mezcla lujo y tecnología. El nuevo salpicadero es ergonómico, y cuenta con instrumentos y testigos de Visión Fina.

Los motores que equipará esta berlina son el motor gasolina 3,7 litros VVEL (Variable Valve Event and Lift), V6 de 325 CV de potencia y un par máximo de 360 Nm, que lleva asociado una transmisión de 7 velocidades automática Adaptive Shift Control. Aunque su principal novedad mecánica será el motor diesel de 3.000cm3 y 234CV de potencia.

Además equipa los sistemas 4WAS, o sistema de dirección activa a las 4 ruedas, el sistema Downshift Rev Matching (DRM) y un modo Drive Sport (DS) que permite el control de la caja mediante unas levas de magnesio situadas en la columna de dirección.

En lo referente a los elementos de última tecnología que equipa el nuevo Infiniti M, la propia marca se ha encargarlo de detallarlos al máximo para dar la mayor información posible al conductor.

Blind Spot Intervention (BSI) o Intervención en el Ángulo Muerto, proporciona al conductor avisos acústicos y visuales cuando, mediante un sistema de radar, se detecta un vehículo en el ángulo muerto, el BSI interviene en el caso de que el conductor ignore las advertencias y gire el volante en dirección al vehículo que ocupa el carril contiguo. La intervención se realiza mediante un ajuste de la dirección que se efectúa de manera automática y consiste en una frenada selectiva en uno de los lados del coche.

Active Noise Control (ANC) o control activo del ruido. El sistema está diseñado para eliminar sólo los sonidos desagradables de baja frecuencia.

Infiniti Drive, donde la sensibilidad del pedal del gas y la respuesta de la caja de cambios automática del M disponen de cuatro modos de funcionamiento, Standard, Eco, Sport y Snow, que se accionan mediante un mando situado al lado de la palanca del cambio.

Modo Eco, utiliza testigos amarillos y verdes en la instrumentación para informar de la eficiencia en el consumo. Además está el Eco Pedal, que cuando se conduce de manera agresiva, el pedal del acelerador empuja su pie hacia atrás para indicarle que está derrochando combustible.

Modo Sport, nos proporciona una conducción más dinámica y deportiva, los cambios de marcha se realizan a un régimen mayor y modifica la respuesta del acelerador y del sistema de dirección a las cuatro ruedas, además de retrasar el funcionamiento del control de estabilidad, para obtener unas sensaciones más extremas..

Forest Air, pensado para el aire del habitáculo, con incidencia directa en el bienestar del conductor y de los pasajeros. Es un sistema de control de la climatización de que ofrece un control de la temperatura, la humedad y la polución al tiempo que recrea las suaves brisas y las sutiles esencias de los bosques.

ESP con función mejorada en curva, optimiza el control de los frenos y del par motor en cada rueda de manera individual para conseguir un paso por curva más suave y estable. Aplica una frenada selectiva para ayudar a aumentar la respuesta de la dirección cuando se efectúan rápidos cambios en la misma.

Safety Shield o burbuja de protección de 360 grados, que engloba multitud de sistemas: Además de los mencionados anteriormente, se incorpora el Control Activo de Crucero a cualquier velocidad ACC, el sistema de Advertencia de Cambio Involuntario de Carril LDW y de Prevención de Cambio de Carril o LDP, el Asistente de Control de Distancia o DCA, el Asistente de Frenado Inteligente o IBA y el sistema de Aviso de Colisión por Alcance o FCW con cinturones de seguridad con sistema Pre-Crash.

Como podemos leer, la seguridad que equipa el nuevo Infiniti M está a un nivel superior a cualquier berlina de lujo, que haya actualmente en el mercado.

En lo referente al equipamiento, se incluyen asientos climatizados, faros delanteros bi-xenón adaptativos, equipo de sonido Premium Bose, asientos delanteros tapizados en cuero y calefactables, volante calefactable y el sistema Connectiviti+, una plataforma multimedia con una pantalla táctil a color de 8 pulgadas, y disco duro, además se montan de serie llantas de 18″ y opcionalmente hasta de 20″.

23-02-2009 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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