INFINITI M
La marca se llevará una maqueta a escala 1:1 hecha de arcilla al evento para mostrarla al público.
En el exterior, el nuevo Infiniti M, se basa en el Essence Concept, que podemos notar en los pasos de rueda y las ópticas delanteras. Son 5 metros de longitud, y no da un aspecto de ser de gran tamaño. Los diseños en curvas, los faros, los dos escapes, todo está perfilado y orientado a hacer una berlina deportiva, sin perder un ápice del lujo que representa esta marca.
Los motores para esta máquina serán, un 3.7 litros V6 atmosférico de 330 CV de potencia, denomina M37 y un motor 5.6 litros V8 de más de 400 CV, denominado M56.
Además en Europa habrá un motor turbodiésel V6, 3.0 dCi de 235 CV que se monta en el Renault Laguna Coupé, sustituyendo al motor V8, que sólo se comercializará en EEUU. En cuanto a las prestaciones, hablamos de un vehículo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.
Una de las mayores innovaciones que equipará el nuevo Infiniti M, será el sistema SCP, Side-Collision Prevention, que consiste en un radar detector de vehículos en el punto muerto. Si vamos a cambiar de carril y un vehículo viene, el Infiniti girará automáticamente hacia nuestro carril de origen, evitando colisiones por alcance.
En el interior, el volante y la instrumentación han recibido modificaciones, siendo más legibles y facilitando la conducción. Todo está cuidado al máximo detalle, y los materiales y acabados son de primerísimo nivel. Hay mezcla de cuero negro, aluminio, madera marrón pulida e iluminación con tono azul. Simplemente impresionante.
Los nuevos Infiniti M llegarán al mercado en la primavera de 2010.
17-08-2009 José Ruiz Moreno