INFINITI JX

Seguimos en el Salón de los Ángeles, y nos encontramos con el nuevo crossover, familiar de 7 plazas de Infiniti, el nuevo Infiniti JX, que en un principio es sólo para el mercado americano, pero creemos, que al mercado europeo va a llegar.

El nuevo Infiniti JX viene a cubrir el hueco existente entre los FX y QX. El JX combina un estilo moderno y elegante con un amplio y bien equipado interior: habitabilidad, seguridad y flexibilidad interior como algunas de sus bazas frente a los rivales.

El diseño del JX presenta los típicos abombados pasos de rueda, ópticas rasgadas y la gran parrilla frontal cromada. En la parte trasera, las ópticas se prolongan hacia buena parte del lateral. De serie equipa llantas de aleación de 18″, pudiendo opcionalmente montar unas de 20″.

Presenta multitud de avances tecnológicos entre los que figuran unas ópticas con encendido automático, con faros delanteros faros bi-xenón con iluminación en curva y SmartBeam y luces traseras tipo LED. También cuenta con sensor de lluvia, espejos retrovisores calefactables y cristal trasero con capacidad para ser programado y ayudar a que cuando lleguemos la luneta ya se haya descongelado a lo que se une la posibilidad de arrancar remotamente el vehículo.

En el interior, presenta un techo solar corredizo, pantalla de 7″ de la consola central y tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros, con un sistema de climatización independiente para el conductor y copiloto, y con su propia regulación para las plazas posteriores.

Los asientos de la segunda y tercera fila son plegables, divisibles y reclinables para mejorar la movilidad y las combinaciones de asientos; decir que la segunda fila de asientos es calefactada y que opcionalmente hay posibilidad de añadir un sistema más complejo con conductos específicos para esas plazas y purificador de aire Plasmacluster.

El motor del Infiniti JX es un 3.5 litros V6 de 265 CV de potencia y un par máximo motor de 335 Nm y tracción total; asociado lleva una transmisión automática CVT. El JX cuenta con un selector de modo de conducción entre Standard, Sport, Eco y Nieve. Presenta un consumo de 12 L/100 km.

La parte ciclo se combina con una suspensión delantera independiente y multi-link en el eje trasero con barras estabilizadoras mientras que la potencia se entrega a través de las ruedas delanteras o con una tracción total.

En cuanto a seguridad, incluye control de punto ciego con aviso acústico con frenada activa en caso de cambio de carril control de crucero inteligente que se encarga de medir la distancia con el vehículo que se encuentra delante adecuando la velocidad a las condiciones de la vía o control de presión de los neumáticos. Además ABS y distribuidor electrónico de la frenada y sistema que avisa al conductor e incluso detiene el vehículo en caso de posible colisión.

La tecnología destaca en el JX con elementos como el Around View Monitor, cámaras que abarcan el contorno del vehículo, sistemas de conexión y navegación con aviso de accidentes, llamada de emergencia, información de robo, bloqueo de puertas por control remoto, alertas de mantenimiento e incluso integración con Google Calendar. El sistema de audio es Bose con quince altavoces y sonido digital 5.1 y subwoofer, con disco duro, navegación, control por voz y entradas auxiliares.

Los precios recomendados del nuevo JX para Estados Unidos, antes de impuestos, arrancarán en los 40.450 dólares, donde llega a los concesionarios norteamericanos en la primavera de 2012

18-11-2011 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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