INFINITI JX
El nuevo JX se presentó hace escasos días en Concurso de Elegancia de Pebble Beach, y dentro de un par de meses será presentado el modelo de producción en el Salón de Los Ángeles.
Hablar de Infiniti es hablar de lujo, sofisticación, diseño y calidad, y el nuevo JX conjuga todos estos elementos a la perfección. Presenta un Espectacular diseño exterior y un interior perfectamente rematado sin ningún tipo de excentricidad.
Su diseño exterior con una gran parrilla rematada por varias láminas cromadas, unos faros rasgados, una línea lateral de cintura alta y una zaga maciza.
En el interior nos encontramos que el JX tendrá uno de los habitáculos más amplios en su categoría. Presenta tres filas de asientos distribuidas en configuración 2+3+2. Los asientos de la segunda fila se pueden reclinar y deslizar hacia delante o hacia detrás 14 cm para acceder a los asientos de la tercera fila, aumentando o reduciendo el espacio disponible de las plazas.
Su equipamiento también será de los más completos del mercado, incluye sistemas de protección de última generación como el sistema de intervención en ángulos muertos ayudas electrónicas como el Backup Collision Intervention, que detecta obstáculos en marcha atrás y frena el vehículo para evitar golpearlos.
En el apartado mecánico, presenta un motor V6 donde no se han especificado ni cilindrada ni potencia, a la que va asociada una transmisión CVT y con la opción de escoger entre tracción delantera y total.
El JX estará a la venta a principios de año desde 50.000 euros aproximadamente.
30-08-2011 José Carlos Herráiz