PRUEBA INFINITI G37 CABRIO

ORIGINAL ELECCION

Uno de los últimos modelos de Infinity en llegar al mercado ha sido el Infinity G37 Cabrio. Este ha sido el primer Cabrio de la marca que se ha empezado a vender en España y en Europa.
Un cabrio con techo duro escamoteable y accionamiento de capota totalmente eléctrico, mediante la pulsación de un boton situado en la consola de la palanca de cambios, desde el que se ejecuta la acción de abrir o cerrar el techo en solo 22 segundos.El G37 Cabrio, es la variante descapotable del modelo «G». Esta variante cabrio tiene una capacidad en su interior para cuatro ocupantes (2+2) y un maletero de 366 L.

Dos son los niveles de acabado que se contemplan en el Infinity G37 Cabrio, ambos con la misma mecánica (Motor gasolina V6 con 320CV de potencia). Partiendo desde 56.100€ en el caso del acabado GT, hasta los 59.900€ en donde se sitúa el precio de salida del acabado GT Premiun. A estos precios aumentaríamos 2.300€ en caso de optar por la caja automática de siete velocidades.

El vehículo de pruebas luce una tapicería en cuero rojo (equipamiento de opción) que le da un toque muy exclusivo a su interior. E su exterior un color blanco nacarado cubre toda su carrocería, de donde resalta algunos detalles cromados como el pequeño spoiler trasero en donde se sitúa su cámara de visión de Parking.

Se establece como una gran alternativa original a los modelos de siempre, tales como el Bmw serie 3 cabrio, Volvo C70, etc. Decimos que gran alternativa puesto que a igualdad mecánica en el caso del Bmw, el Infiniti G37 Cabrio es mas barato y viene mejor equipado de serie. No obstante tendríamos que desembolsar alrededor de 10.000€ mas, si optáramos por la compra del Bmw 335i Cabrio, a igualdad de mecánica y equipación que el Infiniti G 37 Cabrio.

18-11-2010//José Ruiz Moreno

DISEÑO

El diseño exterior de la variante Cabrio se asemeja al diseño presentado por la denominación coupe, aunque la carrocería del cabrio crece 10 cm hasta los 4,76m de longitud total respecto a la carrocería coupe situada en los 4,66 m de largo. Ambas carrocerías son iguales en anchura (2,8m), y muy similares en altura. En el caso del G37 Cabrio se sitúa en 1,42m, quedandose algo mas baja la del coupe en 1,40m.

Su carrocería puede elegirse con ocho colores distintos. La capa exterior de la pintura de la carrocería está compuesta por una combinación de laca y resina muy elástica. Este tipo de recubrimiento (Scratch Shield), cuando está expuesto a temperaturas cálidas, cambia su morfología y puede disimular los pequeños arañazos.

El G37 Cabrio tiene la pecurialidad de tener un techo duro retractil eléctrico, que se pliega en 22 segundos, ocultándose del todo en el maletero del vehiculo. Al descapotar el techo ocupa casi todo el maletero dejando un pequeño espacio para algún objeto. Cuando el techo permanece en su sitio el maletero tiene una capacidad de 366l, mas amplio que en el Coupe. También se establece un diferencia en la ruedas directrices, teniendo el coupe la 4 ruedas directrices y el cabrio solo cuenta con dos ruedas directrices.

Del Infiniti G37 Cabrio destacan las pronunciadas aletas delanteras, paragolpes envolventes, una gran parrilla cromada, cortos voladizos y unas ópticas en forma de L. Las tomas de aire se sitúan en la parte baja del paragolpes delantero acentuando así su estética más deportiva. De perfil se puede ver las secciones en las que se ha dividido el techo. Las llantas de 19 pulgadas que montadas en nuestra unidad de pruebas (de serie en este nivel de acabado), que alberga unos neumáticos Bridgestone Potenza de alto rendimiento, ponen un punto de deportividad al conjunto final. Su parte trasera es redondeada tanto por la terminación de los paragolpes, así como por el diseño de los faros, que en conjunto a primera vista da una imagen de aplomo y mayor empaque. La doble salida de escape (uno por cada lado), un pequeño alerón cromado (en donde se sitúa opcionalmente la cámara de visión trasera), además de llevar un pequeño botón cromado insertado en el faro izquierdo para la apertura del capo, son las imágenes de identidad del Infiniti G37 Cabrio.

Su interior configurado para cuatro ocupantes (2+2), destaca por la calidad de sus materiales y el ensamblado de estos. Se respira un ambiente selecto y distinguido. El diseño del salpicadero se ha realizado con un material de plástico blando, muestra un tacto agradable, con una instrumentación de fácil lectura y aires vanguardistas. Su consola central (común en todos los modelos) es sencilla e intuitiva. Los asientos delanteros de reglajes eléctricos montaba la función de calefacción y climatización. También por ser un coupe de tres puertas el acceso a las plazas traseras se realiza abatiendo el asiento delantero, a partir de un tirador manual, completándose el proceso con el botón eléctrico, mediante el cual se desplaza longitudinalmente el asiento delantero, permitiendo más amplitud al acceso de las plazas traseras. Una vez accedido a estas volvemos a pulsar dicho botón y se queda en la misma posición que estaba antes de iniciar el proceso, ya que el botón posee la memoria de la posición del asiento El Acceso a los asientos traseros es amplio y están divididos por una consola central en donde se puede depositar botes de refresco, etc. Albergan espacio mas que suficiente para los dos ocupantes, tanto en banqueta como en anchura de hombros, siendo algo mas escaso en altura al techo (Como en todos los coupes cabrios de esta clase).

El puesto de conducción destaca por la cantidad de reglajes eléctricos (asientos, volante en altura y profundidad) que permite adecuarnos a la postura de conducción. Un vez configurada esta, tenemos delante de nosotros un volante de cuero en el que se integran las funciones del audio, control de velocidad, órdenes de voz y teléfono. También encontramos un botón en la parte inferior derecha, con el que graduar la distancia de aproximación al vehiculo precedente, si llevamos del control de velocidad adaptativo (Opción) activo. En el cuadro de instrumentación principal esta compuesto por los dos relojes principales (velocímetro y cuentarrevoluciones) y una pequeña pantalla digital entre medias de ambos. Esta pantalla nos enseña la información de la autonomía disponible, consumo medio, etc, además de informarnos de la acción del cerramiento o apertura de su techo. Como punto final y dejando ver que tipo de coche vamos probar dinámicamente, nos enseña rasgos de su deportividad con el velocímetro escalonado hasta los 280Km/h y un cuentarrevoluciones entrando en la zona roja por encima de 7.500rpm, además de situar un pedalier metálico con el acelerador saliendo desde el suelo, parecido a los coches de competición.

PRESTACIONES

El Infiniti G37 Cabrio monta una única mecánica gasolina con una potencia de 320CV transmitidos al eje trasero.

El motor esta situado en la parte delantera, en una posición mas baja y retrasada, teniendo la mayor parte del conjunto situada por detrás del eje delantero, con el objetivo de lograr un menor centro de gravedad, para así poder mejorar el reparto de pesos entre los ejes.

La mecánica del Infiniti G37 Cabrio se compone de 3.700cc con culata de 24 válvulas y sistema de distribución variable, capaz de desarrollar una potencia de 320 CV a 7.000 rpm, con un par máximo de 36,7 mkg a 5.200 rpm. Con esta mecánica consigue unos excelentes resultados, pudiendo llegar a los 250Km/h (velocidad limitada electrónicamente) y acelerar de 0 a 100Km/h en 6 segundos, obtenido un consumo medio de 10,5l/100Km.

Ha esta motorización se le asocia de serie una caja de cambios de seis velocidades manual, dejando como opción la automática de siete velocidades con modo secuencial y levas en el volante en la parte posterior del volante (opción con un coste aproximado de unos 2.300€, que montaba nuestra unidad de pruebas).

La fuerza motriz viene generada desde atrás, pero cabe la posibilidad mediante opción de tenerlo con tracción a las cuatro ruedas.

El sistema de frenos está compuesto por cuatro discos ventilados, de 355 mm en las ruedas delanteras y de 350 mm en las posteriores. Lleva llantas de aleación de 19 pulgadas montadas en neumáticos de medidas 225/45 WText29 y 245/40 WText29.

Al ponernos al volante nos damos cuenta del comportamiento noble, de la falta de vibraciones en el chasis, de la energía liberada al pisar el acelerador y por ultimo de la potencia de frenada para detener el vehiculo.

Al circular en modo descapotable hemos detectado que no hay ningún tipo de problema a la hora de escuchar música o coger una llamada de teléfono por el bluetooth, gracias a los altavoces integrados en los reposacabezas delanteros el sonido se escucha perfectamente aun circulando a velocidades superiores a las de la vía.

El maletero tiene capacidad para las maletas de tres o cuatro adultos, siempre y cuando se viaje con la capota cerrada, ya que al llevar la capota abierta se reduce su capacidad de carga.

La caja de cambios de nuestra unidad de pruebas es automática de siete velocidades con levas en el volante. Estas levas van situadas fijas, por lo que en ningún momento pierdes el sentido de donde están, sobre todo al girar el volante en una curva. Este sistema en nuestra opinión es mucho mejor que otras montadas en otros vehículos en los que las levas están integradas en el propio volante.

Con las ayudas electrónicas activadas (control de estabilidad y de tracción) el G37 Cabrio entra en la curva con soltura y sale de ella con una leve tendencia subviradora que corrige el ASR, pudiendo hacer una conducción agresiva sin notar sensación de inseguridad en ningún momento. Las ayudas electrónicas, sus neumáticos y la suspensión deportiva hacen que el coche muestre una gran estabilidad. Ahora bien si optamos por desactivar el ESP y ASR tendremos pleno control sobre los 320CV de potencia que están debajo del capo, y al paso de la misma curva tendremos una salida de la misma con clara tendencia subviradora, mientras antes las ayudas electrónicas nos ayudaban a mantener la trayectoria del vehiculo, ahora al no contar con ellas, la situación es muy distinta y pensamos que no es conveniente desactivarlas si no se tiene mucha pericia la volante. No obstante se ofrece en opción la tracción a las cuatro ruedas, algo muy a tener en cuenta con esta gran potencia bajo el capo.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD

El nuevo cabrio de Infiniti dispone de dos niveles de equipamiento, siendo el GT el más básico, y dejando el GT Premiun como nivel alto de gama. Ambos acabados llevan un equipamiento de serie muy completo, que al contario de sus principales competidores ese equipamiento no se situa como un extra en el vehículo. Extras muy costosos en para el bolsillo del cliente en el caso del Bmw 335i.

Entre los elementos que tiene de serie en cualquiera de los dos niveles se encuentran seis airbags, control de estabilidad, faros de xenón dobles, acceso y arranque sin llave, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, climatizador automático de doble zona, tapicería de cuero, asiento del conductor con ajuste eléctrico de ocho posiciones, asiento del pasajero con ajuste eléctrico de cuatro posiciones, llantas de aleación de 19 pulgadas, cámara de visión posterior (imagen) y el equipo multimedia «Connectiviti». El «Connectiviti» integra una radio CD MP3, disco duro de 2 Gb para archivos musicales, puerto USB, conexión para fuentes externas de audio Aux-In, pantalla táctil a color y conexión Bluetooth.

En el nivel GT Premium se añade los asientos delanteros con ventilación. Por otro lado cambia su equipo multimedia (Connectiviti+), añadiéndose mayor capacidad de almacenaje de 2GB a 30GB (para la cartografía) más 10GB que pueden almacenar más de 2000cancione en Mp3. Además incluye un equipo Bose con 13 altavoces, de los cuales dos de ellos se sitúan en los reposacabezas delanteros, con la misión de mantener una buena audición en marcha a cielo abierto.

Como equipamiento opcional se ofrece el programador de velocidad activo (ICC), el cual mediante un láser mide la proximidad con el vehiculo precedente acelerando o frenando, con el objetivo de mantener la velocidad fijada por el conductor. Tapicería de cuero Rojo, es otra de las opciones que ofrece el interior del Infinity G37 Cabrio.

En el equipamiento de serie, la seguridad juega un papel muy importante en cualquier vehiculo. El G37 Cabrio lleva refuerzos laterales, arcos de seguridad (ocultos), así como un pack de sistemas de seguridad activa como el control de estabilidad y de tracción, distribución electrónica del sistema de frenado, sistema de frenos ABS, reposacabezas traseros y airbags en todas las plazas.

A FAVOR
– Respuesta del motor asociado a la caja de cambios automática secuencial de siete velocidades.
– Acabado exterior/interior.
– Nivel de equipamiento de Serie.

EN CONTRA
– Kit reparapinchazos de serie.
– Poca variedad mecánica.
– Escasa Altura al techo de las plazas traseras.

INFINITI G37 CABRIO
Precio – Desde 56.100€
Fecha prueba – 18-11-2010
PRESTACIONES Y CONSUMO HOMOLOGADOS
Velocidad máxima(km/h)
250
Aceleración 0-100km/h
6,4
Aceleración 0-1000m
Recuperación 80/120km/h
Consumo urbano (l/100Km)
16,4
Consumo extraurbano (l/100Km)
8,3
Consumo medio (l/100Km)
11,4
Emisiones CO2 (gr/Km)
264
DIMENSIONES, PESO, CAPACIDADES
Tipo carrocería
Descapotable
Número de puertas
2
Largo / Ancho / Alto (mm)
4660 / 1852 / 1400
Batalla / vía delantera-trasera (mm)
2850 / 1545 – 1595
Coeficiente Cx- Superficie frontal mm – factor de resistencia
0,31 – 2,18 – 0,68
Peso (Kg)
1898
Capacidad del deposito de combustible (l)
80
Volumen del maletero / con asientos abatidos (l)
366
Número de plazas
Cuatro
COTAS TODO TERRENO
Angulo de entrada (grados)
Angulo de salida (grados)
Angulo ventral (grados)
MOTOR
Combustible
Gasolina
Potencia máxima CV -Kw/rpm
320 – 235 / 7000
Par máximo Nm/rpm
360 / 5200
Situación
delantero longitudinal
Número de cilindros
6 en V 60º
Material del bloque / culata
Aluminio / aluminio
Diametro x carrera (mm)
95,5 x 86
Cilindrada (cc)
3696
Relación de compresión
11
Distribución
4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en cada culata. Distribución Variable
Alimentación
iny. indirecta. admisión variable
TRANSMISÓN
Tracción
Trasera
Caja de cambios
Automática , siete velocidades
Desarrollos (Km/h a 1000 rpm)
7,5 / 11,6 / 18,2 / 26,3 / 37,1 / 43 / 48,1
CHASIS
Suspensión delantera
Independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
Suspensión trasera
Independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
Freno delanteros / Freno traseros
Disco ventilado (355 mm) / disco ventilado (350 mm)
Tipo de dirección
De Cremallera
Diametro de giro entre bordillos / paredes (m)
Vueltas de volante entre topes
Neumaticos
del. 225/45 R19 W ; tras. 245/40 R19 W
Llantas
del, 8,5 x 19 ; tras. 9,0 x 19

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Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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