INFINITI G37 CABRIO
Descapotable de cuatro plazas, bajo techo rígido 4760 mm de largo. El techo lleva una tecnología de última generación por el cual se ha dividido en tres partes, para ahorrar espacio de almacenaje. Mediante un botón situado justo detrás de la palanca de cambios, se pliega y despliega en 22 segundos.
Los precios del Infiniti G37 Cabrio estarán en un abanico entre los 47.500 y 51.500 euros. Un precio acorde económico para el nivel de acabado, lujo y distinción que presenta.
El motor gasolina de 3.7 litros y que da 320 CV de potencia y un par máximo de 360 Nm. El cambio puede ser manual de seis marchas o automático con función secuencial de siete marchas. Este deportivo es capaz de ponerse a 100 km/h en menos de 6 segundos y tiene una velocidad punta de 250 km/h. El consumo no es para tirar cohetes, pero es bastante correcto, 10.5 litros/100 km.
En conducción, el G37 responde muy bien y de manera muy suave. Alberga distintas ayudas electrónicas en donde cabe destacar dentro del equipamiento de serie el correcto funcionamiento del ESP y ASR, frenos ABS y Distribución Electrónica de Frenada (EBD) completan este equipamiento. Como opción se ofrecerá un control de velocidad adaptativo que ayudara a mantener una distancia de seguridad con respecto al coche que circula por delante..
En equipamiento la seguridad juega un papel muy importante y lleva refuerzos laterales, arcos de seguridad así como un pack de sistemas de seguridad activa como el control de estabilidad y de tracción, reposacabezas traseros y airbags en todas las plazas.
De serie lleva faros Bi-Xenón con el sistema Adaptive Front System, sensores de aparcamiento delanteros y traseros con display, climatizador automático de doble zona, asiento del conductor con ajuste eléctrico de ocho posiciones, asiento del pasajero con ajuste eléctrico de cuatro posiciones, llantas de aleación de 18 pulgadas, un equipo de audio con seis altavoces, cargador de CDs y pantalla central de control. Además este Cabrio tendrá opcionalmente la posibilidad de montar un cambio automático de siete velocidades con modo secuencial, refrigeración de los asientos, además de poder incluir un Equipo BOSE de 13 altavoces con integración en los reposacabezas.
Se presenta como una seria alternativa a deportivos del calibre de Jaguar XK Convertible, Lexus SC o Mercedes CLK Cabrio.
05-03-09//José Ruiz Moreno