INFINITI G37

Infiniti presenta el Restyling del G 37 Berlina en el Salón del automóvil 2009 celebrado en la ciudad de los Angeles (EE.UU.), uniéndose a otra de las primicias del Stand de Infiniti, su nuevo modelo denominado comercialmente como “M”.

El G 37 berlina no solo incorpora cambios en su exterior, sino que también lo hace en su interior, además de albergar una tecnología más avanzada en su sistema de navegación. Tanto los cambios interiores como la nueva tecnología que incorpora el G 37 Berlina también se introducirán en su versión coupe (G 37 Coupe).

El Restyling exterior realizado en el G 37 Berlina ha afectado a sus ruedas con nuevos diseño de llantas y a su frontal. En esta zona se ha cambiado

las ópticas delanteras, parrilla y paragolpes, rediseñado con la inserción de las luces antiniebla en su parte inferior. También la zaga se ha modificado con la integración de un nuevo paragolpes, acentuación del pequeño spoiler trasero y la nueva iluminación de leds. A ellos, se les unen la doble salida de escape, la cual culminara el carácter que se podrá encontrar debajo de su capo.

Para la carrocería se integra dos nuevo colores que atienden por la denominación cuarzo ahumado y grafito shadow, a los ya existentes lakeshore pizarra, platinum líquido, azul pizarra, rojo, negro obsidiana y blanco luz de la luna.

Los cambios realizados en su interior incluyen un tema de color blanco, que incluye nuevos indicadores y paneles de instrumentos. Se utilizó un “Shodo” molduras de aluminio, inspirado por la caligrafía japonesa, para sustituir el anterior “Washi” trim. En cuanto al sistema de navegación, ha sido mejorado con la tecnología 08IT y una pantalla nueva con mayor resolución que el sistema de la generación anterior. Junto con la anteriormente disponible XM NavTraffic información de tráfico en tiempo real, el sistema de navegación añade NavWeather con información del tiempo en Real-Time y 3 días forecast (XM, que se vende por separado), streaming de audio a través de Bluetooth, y Zagat (Guía de restaurantes). El sistema también incluye una pantalla táctil, reconocimiento de voz y una caja de música 9.3GB de disco duro.

La mecánica del Infiniti G37 se compone de 3.700cc con culata de 24 válvulas y sistema de distribución variable, capaz de desarrollar una potencia de 328 CV a 7.000 rpm, con un par máximo de 36,7 mkg a 5.200 rpm. Con esta mecánica consigue unos excelentes resultados, pudiendo llegar a los 250Km/h (velocidad limitada electrónicamente) y acelerar de 0 a 100Km/h en 5,8 segundos. Esta mecánica es la única disponible para cualquier variante del G37 (berlina, coupe o cabrio), además de montarlo también sus otros modelos el M37, EX37 y FX37.

Esta mecánica se puede combinar con dos tipos de caja de cambios. En primer lugar tenemos una caja manual de seis velocidades. Como segundo tipo se puede optar por una automática de siete velocidades con modo secuencial y levas en el volante en la parte posterior del volante.

Un abundante equipamiento de serie desde la versión mas básica G37, en donde encontraremos funciones como llave inteligente, faros Bi-Xenon con el sistema Adaptive Front System, sensores de aparcamiento delanteros y traseros con display, climatizador automático de doble zona, asiento del conductor con ajuste eléctrico de ocho posiciones, asiento del pasajero con ajuste eléctrico de cuatro posiciones, llantas de aleación de 18 pulgadas, paneles interiores de aluminio, sistema de audio con siete altavoces y cargador de seis CD, volante multifunción, Regulador y limitador de velocidad, pantalla a color de siete pulgadas, conectividad Bluetooth y pintura auto-reparable(al aplicarse calor desaparecen las ralladuras ocasionales, etc.

04-12-2009//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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