INFINITI FX BLACK EDITION
El modelo FX es el todocamino por antonomasia de la marca Infiniti. Por debajo de este se sitúa otro Suv más pequeño bajo el nombre de EX.
Dada su denominación comercial es claro que el color de la carrocería solamente se podrá escoger en Blanco o Negro.
Su equipamiento de serie toma como base el nivel de acabado S, al cual se le añade las llantas de aleación de 21 pulgadas, los cristales oscurecidos, tapizado en piel perforada, apliques decorativos en negro lacado, sistema Around View Monitor (con visión 360º), control de crucero, detector de objetos en espejos retrovisores, navegador, disco duro y suspensión con «Continuous Dumping Control».
En cuanto a sus mecánicas el FX ofrece dos motorizaciones, gasolina y una diesel.
La primera oculta bajo el capo un motor de 3.700cm3 6 cilindros en «V» y 320 CV de potencia. La segunda y última opción (por el momento) alberga una cilindrada de 5.000cm3, 8 cilindros en «V» y 390 CV de potencia máxima. Ninguna de las dos opciones mecánicas están turboalimentadas, ambas son motorizaciones atmosféricas. Respecto a la motorización diesel el modelo EX30d, que ofrecen 234 CV de potencia y un par máximo motor de 550 Nm entre 1750 y 2500 rpm.
Las tres mecánicas van unidas a un cambio automático secuencial (convertidor de par) de siete velocidades con levas de magnesio tras el volante, para poder subir o bajar de marcha, según nos pida el tipo de conducción que hagamos.
Su precio va desde los 64.570 €. a lo que habrá que añadir los impuestos correspondientes a cada país.
09-01-2013//José Ruiz Moreno