INFINITI ESTRENA NAMING CON EL PREFIJO ‘Q’ COMO PROTAGONISTA
Infiniti estrena una nueva nomenclatura para su actual y futura gama de vehículos que se hace efectiva de manera inmediata. Desde ahora el prefijo ‘Q’ se utilizará para berlinas, coupés y cabrios, y ‘QX’ para los crossovers, ambos seguidos de dígitos que aumentan de diez en diez para indicar la categoría. El nuevo Q50 ha sido el primero en utilizar este nuevo naming que ha
acompañado a Infiniti desde que la marca de lujo y altas prestaciones japonesa lanzara su primer modelo, el Q45, un cuarto de siglo atrás. La denominación QX también tiene sus raíces en el pasado de Infiniti, con el modelo SUV QX4 de 1997.
Este cambio estratégico refleja el deseo de Infiniti para mejorar la distinción de cada modelo y permite el desarrollo de la gama asociado a unos ambiciosos planes de crecimiento. Asimismo la letra ‘Q’ representa en el lenguaje anglosajón la calidad (quality), un término ideal para una marca premium como Infiniti. Por lo tanto, además de la berlina Q50, los antiguos G Coupé y G Cabrio pasan a denominarse Q60 Coupé y Q60 Cabrio, y la berlina de gran tamaño Infiniti M, será el Q70. Para los crossovers, el versátil EX pasa a ser QX50 y el icónico FX adquiere el nombre de QX70.
INFINITI es una marca japonesa de automóviles de lujo fundada en 1989 y con sede en Hong Kong. Su gama de berlinas, cupés, cabrios y crossover de altas prestaciones se comercializa en más de 50 mercados en todo el mundo a través de una red de Centros Infiniti que comparten el objetivo de proporcionar un servicio personalizado y excepcional a los clientes.
Infiniti ha producido históricamente todos sus modelos en su fábrica de Tochigi (Japón). A esta mítica planta de producción se le han unido en los últimos dos años las de Hubei (China) y Tennessee (EE.UU.). Y durante este año comienza la actividad en Sunderland (Reino Unido) para asegurar así los planes de expansión global de la marca.
Como patrocinador oficial del equipo de Fórmula 1 Infiniti Red Bull Racing, Infiniti mantiene una estrecha colaboración en el ámbito tecnológico que ya se aplica en los vehículos de su gama. Además, el cuatro veces campeón de Fórmula 1 Sebastian Vettel, actúa como Director of Performance de la marca para todo el mundo.