INFINITI ESSENCE CONCEPT
Infiniti ha presentado el Essence Concept en Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, para conmemorar los 20 años de historia como creador de coches.
Con un diseño espectacular y empleando última tecnología, estamos ante un deportivo gasolina/eléctrico híbrido coupé con tracción trasera. Respeta el carácter deportivo, seña de identidad de Infiniti, y además respeta el medio ambiente y se fija en las nuevas tecnologías.
Los ingenieros de Infiniti han desarrollado lo que ellos denominan como dinámica Adeyaka, mezclan sofisticación y modernismo con tradición y siempre marcando estilo. Las medidas de este biplaza son 4720 mm. de longitud, una anchura de 1960 mm. y una altura de 1310 mm. Auténtico deportivo.
En esa combinación de motores, el motor de gasolina es un V6 que genera de 440 CV y su motor eléctrico genera además 160 CV con un par de 500 Nm. Y todo ello consigue que el consumo sea de tan sólo 8 l/100km y que las emisiones de CO2 sean de 190 g/km.
En zonas urbanas el motor eléctrico por sí solo funciona a la perfección y además no emite ni un solo escape de gas. Cuando pasamos a carretera, es entonces cuando sale a escena el motor V6, aunque si estamos en plan Racing, los dos motores pueden unirse para darnos una potencia conjunta al alcance de muy pocos. Gracias a dos embragues podemos elegir el motor a usar, según sea necesario.
Exteriormente, el capó y la trasera son Infiniti 100%, largo y robusto y trasera corta. En el frontal destaca el doble arco de la parrilla. La parrilla está enmarcada por sutiles tiras de acero inoxidable. Se evita poner elementos decorativos que están demás.
El diseño del Essence es simple y complejo a la vez, además de tener un aspecto dinámico y clásico.
En el interior, se ha pensado por y para el conductor, la cabina del conductor es simplemente perfecta, la posición del conductor insuperable y la comodidad, del más alto nivel. El ambiente tiende a ser minimalista, y todo está orientado a evitar distracciones y a tener todo bajo control. A los pasajeros se les introduce en un ambiente de comodidad y elegancia. Por una columna central el pasajero y el conductor están separados con lo que se consiguen ambientes diferenciados
En el equipamiento, la seguridad juega un papel muy importante, aúnan seguridad con la más avanzada tecnología. Han creado lo que llaman Escudo de Seguridad, que se presenta con dos nuevas tecnologías, el Control de Asistencia a Distancia (DCA) y de Prevención del carril (LDP), sistemas disponibles en la actualidad. Además de llevar previamente la prevención de colisiones laterales (SCP) y Back-up Collision Prevention (BCP). ampliar el escudo anti-colisión de todo el camino alrededor del coche.
El sistema de alerta preventiva y de seguridad están diseñados para ayudar a apoyar al conductor en una manera intuitiva con una mínima intervención.