INAUGURACIÓN DE LA NUEVA PLANTA DE MOTORES EN SZENTGOTTHÁRD, HUNGRÍA
El Primer Ministro Húngaro, Viktor Orban, acompañado del Presidente en funciones de Opel, Thomas Sedran, han inaugurado hoy la nueva planta de motores de Opel en Szentgotthárd, Hungría, exactamente dos años después de que fuera anunciado el proyecto.
El Primer Ministro subrayó la importancia de esta nueva fábrica para la economía húngara, al tiempo que Sedran enfatizó que esta inversión es una parte importante de la ofensiva de producto de Opel
“Estamos invirtiendo miles de millones de Euros en 23 nuevos modelos y 13 nuevos motores hasta 2016”, ha dicho Sedran. “Muchos de estos motores se construirán aquí, en Szentgotthárd”.
La planta de 500 millones de euros contará con una flexibilidad y eficiencia de categoría mundial. Producirá motores de gasolina y diesel altamente eficientes. También tendrá la capacidad de adaptar la producción para responder a la demanda cambiante del mercado. La planta tendrá más de 800 empleados y producirá medio millón de motores al año a plena capacidad.
El primer motor de tamaño medio de gasolina de 1.6 litros que salga de la línea de montaje propulsará la nueva gama de modelos Opel con su nuevo sedán cuatro puertas.
Este se presentó mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú el mes pasado. El motor proporciona un par motor extraordinariamente elevado junto con unos significativamente reducidos consumos de combustible y emisiones de CO2. Todos los motores de nueva generación de Opel producidos en Szentgotthárd cumplirán con los estrictos futuros estándares de emisiones EURO 6.
Al ser una de las fábricas de motores más sofisticadas del mundo, la planta de Szentgotthárd jugará un papel clave dentro de la red de manufacturas de Opel en Europa. También servirá para profundizar en las relaciones de Opel con los suministradores húngaros y reforzar el papel de Opel en la economía local y en el mercado laboral.
Historia, tradición y la marca Opel en Hungría
La nueva inversión en Szentgotthárd ha casi duplicado el importe que Opel ha invertido en las pasadas dos décadas en Hungría. A principios de los 90 del siglo pasado, Opel fue la primera compañía internacional del automóvil en invertir allí y el primer constructor de automóviles en fabricar coches en ese país. El comienzo de la producción de motores en la nueva fábrica coincide con el 20 aniversario de la producción del primer Opel Astra en Hungría.
Durante los últimos 20 años, más de 7 millones de motores y 5,5 millones de culatas se han producido en Szentgotthárd.
Apoyado por su fuerte base industrial, Opel ha estado entre las 3 marcas más vendidas en términos de nuevas matriculaciones en Hungría en los últimos 20 años. Opel continúa siendo la marca número uno en ventas de turismos en el país, con casi un 11% de cuota de mercado.
21-09-2012