IMPORTANTE PRESENCIA DE SEAT EN WORTHERSEE 2011
SEAT, con una gran participación en el legendario encuentro
• Impactantes Cupra y modelos Motorsport serán el centro de atención
• “Tú y tu SEAT”, los coches más llamativos tuneados por los fans
• Se esperan 120.000 visitantes de toda Europa en la 30ª edición
SEAT se presenta con un amplio programa al legendario GTI Treffen de la región austriaca de Carintia. Del 1 al 4 de junio, los seguidores de la marca española presentarán sus modelos de tuning más espectaculares en las calles y las plazas alrededor del lago Wörthersee. El centro de la actividad se localiza en Reifnitz, en la orilla sur del lago. Aquí es donde SEAT enseñará seis versiones especialmente impactantes del Ibiza y del León en su stand al aire libre –incluyendo dos coches de carreras fabricados para copas de competición. Y aquí es donde una vez más serán seleccionados los mejores coches tuning de SEAT. En el GTI de Treffen –que llegado a su 30ª edición– sus organizadores esperan alrededor de 120.000 visitantes de toda Europa durante los cuatro días del acontecimiento.
En el centro del escenario del stand de SEAT, que ha sido ampliado hasta alcanzar los 450 m2, estarán los modelos más deportivos de la gama Ibiza y León en las versiones FR y Cupra/Cupra R. El Ibiza más potente genera 132 kW (180 cv), y el pack más deportivo del León no menos de 195 kW (265 cv). Cada uno de los dos modelos del Ibiza y del León, pintados respectivamente en Blanco Candy y Rojo Emoción, no sólo representan el carácter dinámico de la marca SEAT, sino que muestran también numerosos accesorios de la gama.
Por ejemplo, un Ibiza SC Cupra blanco está equipado con un kit aerodinámico y un acabado interior blanco a juego. El León FR en Blanco Candy, por otro lado, se expone con un acabado interior en el discreto Piano Black. Sus características deportivas quedan demostradas por un sistema de escape con dos salidas separadas, llantas de aleación de 18 pulgadas y suspensión deportiva con muelles más cortos. El conjunto aerodinámico hace que el coche se agarre a la carretera con una pisada firme.
Los coches mostrados encajan con los valores de la marca SEAT: combinan un diseño único, atlético y elegante con una dinámica y un rendimiento excepcionales. SEAT desarrolla coches para conductores entusiastas y los produce con el más alto nivel de precisión y calidad. Según la filosofía de SEAT, todos los conductores deberían poder disfrutar de una gran tecnología y del placer de la conducción.
Nuevo Ibiza SC preparado para la competición en España e Italia
Dos de los modelos en exposición tienen ahora permiso para competir en los circuitos: el León Supercopa y el nuevo Ibiza SC Trophy.
Debajo del capó del Ibiza SC Trophy encontramos el motor del Cupra con 180 CV y transmisión DSG de 7 velocidades con levas en el volante, como en el modelo de serie. Para abordar las intensas fuerzas laterales que se generan en carrera, el motor está equipado con un cárter inferior modificado. Por su parte, el sistema de frenos proviene del León Cupra, con medidas de 345 mm delante y 288 mm detrás.
En comparación con el modelo de serie, SEAT ha aumentado la distancia entre ejes del coche de carreras Copa en 13 mm, mientras que la vía delantera sube 170 mm y la trasera 29 mm.
Con un peso de sólo 1.063 kg, el coche también se ha bajado 40 mm y la convergencia y la caída pueden ajustarse por separado. El Ibiza SC Trophy tiene llantas de 17 pulgadas, insertadas en unos característicos arcos. En la parte trasera, un spoiler adicional genera la fuerza aerodinámica necesaria para la adherencia en las curvas. El salpicadero es más minimalista que en la producción de serie y ofrece sólo los datos realmente necesarios para el conductor en pista.
León Supercopa: garantía de acción única
La cabina del León Supercopa 250 km/h es el espacio para el conductor en esta serie única que ha corrido en Alemania desde 2004. El coche de turismo tiene similitudes visuales con sus hermanos de la WTCC y obtiene su explosiva fuerza de una versión del motor 2.0 TSI del León Cupra R con un rendimiento aumentado de 301 cv. Una transmisión DSG de seis velocidades y un diferencial de bloqueo mecánico envían una torsión máxima de 340 Nm a las ruedas delanteras. Los discos de frenos de acero con seis pistones cada uno tienen un diámetro de 360 mm (en la parte frontal) y de 256 mm (en la parte trasera).
En todas las carreras de Alemania en 2011 el SEAT León Supercopa volverá a correr como parte del programa DTM. Paralelamente al GTI de Treffen, del 3 al 5 de junio el SEAT León Supercopa volverá a la pista en el nuevo Red Bull Ring de Spielberg (Austria).
Tunea mi SEAT: se buscan a los mejores fans
Uno de los muchos eventos organizados por SEAT en el Wörthersee incluye una fiesta VIP a bordo del barco SEAT, que también funciona como lanzadera a través del lago. Música y copas animarán a la multitud no sólo en el barco, sino también en los espectáculos de baile del stand de SEAT y en el propio escenario del GTI de Treffen. Bajo el lema “Tú y tu SEAT”, este año volverán a mostrarse los últimos modelos tuneados en la pasarela SEAT, donde serán examinados y premiados por un exigente jurado.
El equipo de televisión de SEAT también realizará clips de vídeo con los propietarios de los coches más extravagantes y los subirá a la página de Facebook de SEAT Austria. Al mismo tiempo, el artista Knud Tiroch –cuyas creaciones incluyen el diseño de los coches de Fórmula 1 de Toro Rosso– transformará un Ibiza blanco en el “Lake 30 Special Edition”. Los visitantes podrán disfrutar viendo a este artista trabajar con su aerógrafo.
01-06-2011//