Iluminación para el nuevo ŠKODA ENYAQ iV
Con el ENYAQ iV, ŠKODA está dando otro salto a la era de la movilidad eléctrica.
El primer SUV totalmente eléctrico adopta un nuevo enfoque para el diseño de la iluminación, combinando los faros delanteros full-LED matrix técnicamente innovadores con un lenguaje de diseño emotivo.
El ENYAQ iV, ŠKODA es el primer vehículo de producción basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB).
Petr Nevřela: En la implementación del lenguaje de diseño actual de ŠKODA, ya hemos desarrollado sistemáticamente los faros delanteros de los modelos SCALA y KAMIQ y la nueva generación del OCTAVIA. En todos los modelos que hemos presentado en los últimos 18 meses, los faros delanteros son generalmente más planos, que resultan en un efecto aún más dinámico. El KAMIQ también añade su propio giro con luces diurnas en la parte superior. Además, se han incorporado elementos cristalinos adicionales en el diseño de los faros delanteros. Con el ENYAQ iV, continuamos con esta tendencia y refinamos detalles específicos, como las nuevas luces diurnas finamente dibujadas con pestañas sutiles y la nueva forma hexagonal de los módulos LED principales. Los nuevos faros delanteros y traseros mejoran aún más el carácter innovador del nuevo ENYAQ iV.
¿Cuánto tiempo tarda el proceso de desarrollo en el diseño de nuevos faros delanteros y luces traseras?
Nevřela: El desarrollo del diseño es un proceso dinámico; trabajamos estrechamente con nuestros compañeros en el diseño exterior y con el equipo de desarrollo de iluminación exterior. Discutimos qué ideas son factibles antes de hacer la selección final. En total, el proceso puede tardar entre seis y doce meses.
¿Qué te inspira a la hora de diseñar nuevos faros delanteros y traseros?
Nevřela: ŠKODA se enorgullece de reflejar la tradición del arte cristalino bohemio en sus vehículos e interpretarlo a su manera. Las líneas precisas, los arreglos geométricos y las superficies de vidrio excepcionalmente claras son fascinantes y, dependiendo de la incidencia de la luz y el ángulo de visión, ofrecen facetas cambiantes. Podemos utilizar esto como base para experimentar con efectos de luz, por ejemplo, con las luces traseras tridimensionales que se iluminan con finas tiras de luz.