Hyundai acaba de presentar el nuevo i20 Coupé, una versión de tres puertas del Hyundai i20 presentado en París hace unos meses. Hyundai trata de diferenciar algo más al i20 de tres puertas, casi convertirlo en un vehículo diferente, más atractivo, pero sin descuidar precios, habitabilidad o la practicidad esperada en un utilitario.
Los cambios que el Hyundai i20 Coupé con su hermano, se centran en su exterior. El frontal de este pequeño coupé es bastante más agresivo que su versión de cinco puertas. La calandra está más marcada y el paragolpes tiene unas entradas de aire de aspecto bastante deportivo. El techo es 25 mm más bajo que el cinco puertas, con una elegante caída hacia el portón trasero. El pilar C emplea el truco estético de una barra de plástico oscuro, separando techo del resto de la carrocería de una forma efectista. El paso de rueda trasero también tiene una presencia más marcada, al igual que el paragolpes trasero.
En el interior es exactamente igual al modelo de 5 puertas, con las mismas cotas de habitabilidad, aunque presenta un maletero ligeramente más grande, de 336 litros. Todo lo demás se mantiene intacto.
Las motorizaciones del i20 Coupé serán las mismas que el modelo de cinco puertas. Dos motores gasolina, cuatro cilindros y aspiración atmosférica, un 1.2 litros de 84 CV de potencia y un 1.4 litros de 109 CV de potencia y dos motores diésel, un tricilíndrico 1.1 litros CRDi de 75 CV de potencia y el 1.4 litros CRDi de 90 CV, con 240 Nm de par motor.
10-12-2014\\ José Ruiz Moreno