Hyundai y KIA presentan su innovador sistema de bomba de calor

Hyundai y KIA presentan su innovador sistema de bomba de calor

Este innovador sistema de bomba de calor se ha implementado en su gama de vehículos eléctricos globales (EV) para maximizar su autonomía de conducción totalmente eléctrica a bajas temperaturas.

La bomba de calor permite a los conductores calentar el habitáculo de su coche en condiciones de frío sin afectar significativamente la autonomía de conducción eléctrica.

Bomba de Calor

Compuesta por un compresor, un evaporador y un condensador, la bomba de calor capturaba el calor residual emitido por los componentes eléctricos del vehículo, reciclando esta energía para calentar el habitáculo de forma más eficiente.

El nuevo sistema absorbe y recoge el calor residual de un mayor número de fuentes para conseguir una autonomía óptima de sus eléctricos en condiciones de frío.

Estas innovaciones ofrecen una mayor autonomía con temperaturas en las que otros EV comienzan a ver una disminución significativa en la distancia disponible a partir de una sola carga.

Funcionamiento

Aprovecha  mucha más energía reciclando el calor residual adicional no sólo de los módulos de electricidad (PE), sino también del paquete de baterías y del propio cargador interno.

El sistema utiliza el calor generado por estos componentes para vaporizar el refrigerante de líquido a gas.

El gas de alta presión se descarga del compresor hacia el  en ondensador para ser convertido de nuevo en líquido.

Este proceso genera energía térmica adicional que es recuperada por la bomba de calor y utilizada para calentar la cabina.

Esta energía capturada mejora la eficiencia del sistema HVAC (sistema de gestión de calefacción, ventilación y aire acondicionado), reciclándola para calentar más eficientemente el habitáculo y minimizar el consumo de energía de la batería.

Al reducir la carga de la batería, la bomba de calor reduce el consumo de energía del sistema de aire acondicionado/calefacción, maximizando la autonomía de conducción eléctrica disponible del automóvil.

Un sistema de refrigeración líquida  para los paquetes de baterías EV de Hyundai y Kia, en lugar de la refrigeración por aire convencional, ha permitido aumentar aún más el alcance sin aumentar las dimensiones físicas.

Este desarrollo significa que las celdas de las baterías de los EV de Hyundai y Kia se pueden colocar  de manera mucho más compacta , con canales de refrigeración líquida que ocupan menos espacio que los canales de refrigeración por aire, lo que aumenta la densidad de la batería hasta en un 35%.

Esta innovación significa que los últimos EV de Hyundai y Kia ofrecen alrededor del doble de alcance de conducción y capacidad de batería en comparación con los EV de primera generación, y son capaces de viajar mucho más lejos con una sola carga.

Pruebas en extremo

Equipado con la última tecnología de bombas de calor, el Kona Eléctrico lo demostró en una prueba reciente en Noruega, el mercado de VE más avanzado del mundo.

El Kona Eléctrico ha ganado la prueba de validación de autonomía real noruega

El Kona Eléctrico ocupó el primer lugar, recorriendo 405 km en frío, en comparación con los 449 km citados en las condiciones de prueba de ciclo combinado de la WLTP (23°C / 73°F).

En condiciones de frío intenso, el Kona Eléctrico ofreció el 91% de su gama de ciclo combinado WLTP, desviándose sólo un 9% de su supuesta gama de conducción totalmente eléctrica.

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