Nuevo Hyundai Tucson Presentación en España
Esta semana se presenta en la sierra de Madrid a la prensa española, el nuevo Hyundai Tucson, la cuarta generación del SUV más vendido de la compañía en todo el mundo.
Diseño exterior Parametric Dynamics
El Nuevo Tucson presenta una carrocería más grande y ancha con una apariencia musculosa que combina ángulos marcados y proporciones dinámicas con superficies generosas.
Es el primer SUV de Hyundai que se desarrolla desde cero de acuerdo con la identidad de diseño “Sensuous Sportiness” de la compañía.
Presenta una espectacular y novedosa parrilla delantera, donde las luces paramétricas ocultas proporcionan una primera impresión muy poderosa.
Cuando las luces están apagadas, la parte delantera del vehículo aparece cubierta de patrones geométricos oscuros, sin que se distinguen las luces exclusivas de conducción diurna de led (DRL), que están perfectamente integradas en la parrilla.
Gracias a la tecnología de iluminación de medio espejo de última generación, cuando se encienden las luces de conducción diurna, la apariencia en color cromo oscuro de la parrilla se transforma en formas similares a una joya,
Las joyas paramétricas también destacan como elemento de diseño en el lateral del vehículo. Presenta una silueta elegante y unas muy deportivas, con angulosos pasos de rueda, donde las llantas de aleación llaman poderosamente la atención.
En la parte trasera, los anchos grupos ópticos con detalles de luces ocultas paramétricas dan continuidad a este esquema de diseño. El paragolpes trasero del Nuevo Tucson también integra detalles de patrones paramétricos con un efecto tridimensional, junto con una decoración deportiva.
Habitáculo elegante, moderno y tecnológico
El interior es totalmente configurable y digital. Incorpora una enorme pantalla 10,25″ y además otra pantalla táctil AVN (Audio Video Navigation) de 10,2″, que ocupa la parte central del vehículo.
Los diseñadores de Hyundai han prescindido de palancas y botones físicos, por lo que todas las funciones del sistema AVN, así como de la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado se controlan de manera táctil, lo que convierte al Tucson en el primer modelo de Hyundai con una consola con pantalla táctil completa.
La comodidad a bordo, primordial
El nuevo Hyundai Tucson incluye la tecnología Multi-Air Mode, que consiste en una combinación de salidas de aire directas e indirectas para el aire acondicionado y la calefacción con el objetivo de crear un ambiente interior más agradable gracias a un flujo de ventilación más suave.
El control de temperatura trizona ahora también está disponible para los pasajeros de los asientos traseros, además de para los ocupantes de la parte delantera del vehículo.
Los asientos refrigerados de la parte delantera, así como los asientos con calefacción tanto de la parte delantera como de la trasera, confieren una mayor comodidad al conductor ya los pasajeros.
Mayor amplitud
El Nuevo Tucson es 20 mm más largo, 15 mm más ancho y tiene una distancia entre ejes 10 mm mayor que la generación anterior.
El resultado, los pasajeros de las plazas traseras pueden disfrutar de 26 mm de espacio adicional para las piernas. Además la capacidad del maletero pasa a ser de hasta 620 litros para equipaje con los asientos en posición vertical y hasta 1.799 litros con los asientos plegados (dependiendo del acabado y sistema de propulsión)
Seguridad y asistencia a la conducción claves
El Nuevo Tucson incorpora los sistemasmás avanzados de asistencia al conductor y el equipamiento de seguridad activa más completo. Entre esos elementos encontramos siete airbags, que incluye uno nuevo lateral central en la primera fila y las funciones de seguridad Hyundai SmartSense.
El SmartSense incluye:
- Asistente anticolisión frontal (FCA) con ayuda en las intersecciones
- Monitor de visión del ángulo muerto (BVM)
- Asistente de conducción en carretera (HDA) 1.5
- Control de crucero inteligente con función de curvas (NSCC-C) basado en navegación.
Sistema HTRAC para adaptarte a cualquier terreno
El Nuevo Tucson incorpora un nuevo selector de tipo de terreno, el cual está disponible en el Tucson híbrido con transmisión automática, utiliza la tecnología de tracción a las cuatro ruedas HTRAC de Hyundai.
Con el sistema HTRAC el nuevo Tucson se mueve de una manera más ágil y tiene una mejor distribución del par según el agarre de las ruedas y la velocidad del vehículo.
ás de los diferentes tipos de conducción, tres modos de superficies adicionales (Mud –barro-, Sand –arena- y Snow –nieve-) optimizan el rendimiento y los ajustes del sistema HTRAC para una experiencia de conducción eficaz en una gran variedad de terrenos .
Nueva suspensión controlada electrónicamente
La suspensión controlada electrónicamente (ECS) del Nuevo Tucson ofrece a los conductores una gran flexibilidad gracias a su tecnología de conducción adaptativa.
Los conductores pueden seleccionar entre los modos Normal o Sport según sus preferencias de conducción.
La ECS controla la suspensión del vehículo automáticamente y de forma continua para maximizar el confort y el rendimiento. Lo consigue teniendo en cuenta diferentes parámetros, como la velocidad, las superficies de la carretera, las curvas, los requerimientos de frenado y la aceleración.
Controlando la fuerza de amortiguación de cada rueda de manera individual, la ECS reduce el balanceo, el cabeceo y el movimiento vertical para mejorar la conducción y el manejo.
La gama más completa
Con opciones híbridas ligeras de 48 voltios en motores de gasolina y diésel, híbridos completos e híbridos enchufables, el Nuevo Tucson ofrece la gama más amplia de sistemas de propulsión electrificados en el segmento de los SUV compactos.