HYUNDAI SUPERA A LAS MARCAS PREMIUM COMO LA FIRMA MÁS VALORADA POR LOS INTERNAUTAS
El fabricante de origen surcoreano Hyundai lideró en noviembre el ranking GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. La firma generalista se situó como la marca más valorada por los internautas españoles, superando en esta ocasión a las dos Premium que mejor proyección llevan este año, las alemanas BMW y Porsche. En el apartado de modelos, el gran protagonista del mes fue el nuevo BMW M2 Coupé, que en pocos días se erigió como una de las grandes apuestas de la firma bávara para 2016. En general, los coches deportivos acapararon las preferencias de los internautas.
Llama la atención que, por primera vez en lo que llevamos de año, Seat no consiguió situarse ni entre las 30 mejores firmas del ranking GEOM Index, ya que la marca del Grupo Volkswagen está siendo la más afectada por el escándalo de las emisiones de los motores diésel.
Además, otro hecho destacado en el GEOM Index de noviembre fue la irrupción de una nueva marca, Genesis, la firma de lujo que ha lanzado Hyundai a partir del modelo que ya comercializaba bajo el mismo nombre. Genesis cosechó un gran número de opiniones positivas para situarse 24ª en el ranking de la consultora española.
En noviembre, los internautas españoles situaron a la casa madre, Hyundai, en lo más alto del ranking GEOM Index, básicamente gracias a su excelente estrategia en redes sociales, donde logró generar un gran número de opiniones de gran parte de sus modelos. Los más destacados fueron los enfocados al mercado todoterreno, fundamentalmente los nuevos Tucson y Santa Fe. La marca de origen asiático logró una valoración final de 79.15 puntos, superando por menos de un punto de distancia a la primera Premium de la lista de la consultora española, BMW, con 78.19 puntos.
BMW le disputó hasta el último suspiro a Hyundai la primera plaza del ranking GEOM. Sus modelos más deportivos, el M2 Coupé y el M4 Coupé suscitaron un gran número de comentarios en la red, lo que ha permitido al fabricante alemán situarse otro mes más entre como una de las firmas de cabecera de los internautas españoles.
También firmó un excelente mes de noviembre Porsche, que en su caso gozó del tirón que marcaron el nuevo 911 —un vehículo ya mítico que sigue enamorando a los usuarios con cada nueva generación— y el todoterreno Macan. Porsche consiguió acumular una valoración de 77.97 puntos.
Ford también estuvo a punto de colocarse en el podio de los mejores fabricantes según las opiniones de los internautas. La firma de origen norteamericano consiguió una valoración de 77.45 puntos y además se erigió como la segunda firma generalista de la consultora española.
En quinto lugar y ya algo más distanciada de sus rivales se colocó Jaguar, tercera marca Premium más destaca del mes y con una valoración de 73.93 puntos. Sexta en la clasificación global fue Toyota con 73.60, que además completó el podio de los fabricantes generalistas. Peugeot (73.36), Mercedes-Benz (72.37), Mazda (70.71) y Volvo (69.73) completaron las diez primeras posiciones. Ninguna de estas marcas había logrado meterse en el “top ten” en el mes anterior, por lo que su avance en noviembre ha sido considerable.
El BMW M2 Coupé, en cabeza. La presentación del nuevo BMW M2 Coupé catapultó al modelo de la firma Premium alemana hasta lo más alto del ranking GEOM Index. El deportivo, del que ya se conoce incluso el precio oficial, no llegará hasta abril al mercado español, pero los internautas no esperaron para destacar su bonita línea y las prestaciones de este nuevo componente de la saga M. Su valoración fue de 89.13 puntos, marcando una importante brecha con sus rivales.
Habitual en el ranking GEOM, el Ford Mustang continúa levantando pasiones con cada foto que se comparte en internet o cada reseña que sale del deportivo de la firma del óvalo. En noviembre se mantuvo una vez más entre los mejores para acumular una valoración final de 84.80 puntos.
Otro deportivo de ensueño, completó el podio del Índice GEOM de noviembre. Se trata del prototipo Jaguar C-X75 Concept, que se situó tercero en el ranking con una valoración final de 84.54 puntos. El C-X75 ha sido tendencia en el último mes por ser el vehículo que ha utilizado James Bond en su última aventura cinematográfica, Spectre.
La nueva generación del Porsche 911 promete mantener fiel al público de los vehículos cien por cien deportivo, ya que las líneas maestras del vehículo alemán han cosechado excelentes opiniones en internet, hasta situarlo como el cuarto modelo de noviembre, con una valoración de 83.17 puntos.
El excelente mes de BMW se completó con la quinta plaza de otro de los componentes de la familia M, en este caso el M4 Coupé, con una valoración de 81.75 puntos.
Por detrás el Skoda Octavia defendió la valoración de la marca de origen checo, ya que en el cómputo de las marcas sigue sufriendo los efectos del denominado escándalo de las emisiones de los motores diésel. El nuevo Octavia logró 81.64 puntos de valoración.
Sorpresa en el top ten con la irrupción del Genesis G90, el primer modelo que comercializará la marca de lujo de Hyundai y que ha logrado situarse entre los preferidos de los internautas, con 80.82 puntos de valoración. Las diez primeras posiciones la completaron el nuevo descapotable presentado por Fiat, el 124 Spider, con 79.61 puntos, el BMW X1, con 78.20 puntos y el Mercedes Clase C Coupé con 77.51 puntos.