HYUNDAI SONATA TURBO
El chasis del nuevo Sonata Turbo es un 25% más rígido y un 19% más rígido a la flexión, es más ligero que la mayoría de los sedanes medianos, además de ofrecer también más espacio interior.
El es un 2.0 litros de gasolina turboalimentado theta II de inyección directa GDI de 274 CV de potencia a 6.000 rpm, y un par máximo de 365 Nm que se mantiene constante entre las 1.800 y las 4.500 rpm. Lleva asociado a una caja de cambios automática SHIFTRONIC de seis velocidades, con el que se consigue mayor eficiencia de conducción y una significativa reducción de las emisiones.
Con el nuevo diseño del turbocompresor, se han conseguido muchas ventajas, se mejora de la eficiencia de combustión, baja velocidad de motores de eficiencia, la energía de escape de gas no se desperdicia o se quedan atrapados y una mejor distribución de la presión en los puertos de escape y más eficiente la entrega de la energía de escape de la turbina de gas para el turbocompresor
El aire que entra en el cilindro es más denso para una mayor compresión y un mejor rendimiento, contribuyendo a una quema más eficiente y ahorro de combustible.
En cuanto a consumos, en ciudad es de 10.69 L/100 km, mientras que en autopista baja a 6.92 L/100 km, con lo que la media combinada rondaría los 8,5 L/100 km.
El nuevo motor del Hyundai Sonata se equipará en dos acabados, SE y Limited que incluyen, techo solar panorámico, llantas de aleación de 18″, asientos de cuero, navegador, doble sistema de escape cromado, manetas en el volante o climatizador bizona.
03-04-2010 Luis de Liñán