Hyundai Santa Fe, nueva generación

Hyundai Santa Fe, nueva generación
Diseño exterior

El diseño exterior de la nueva generación del Hyundai SANTA FE se caracteriza por una poderosa, atlética y audaz imagen, con líneas refinadas para reforzar que se trata de un SUV de alta gama de Hyundai. El frontal del SANTA FE adopta la nueva apariencia de la familia SUV y presenta un aspecto expresivo y contundente. La parte delantera cuenta con la parrilla en cascada que se complementa con los faros delanteros; un diseño que incluye luces diurnas LED colocadas en la parte superior de los faros LED. El carácter dinámico del lateral se ve reforzado por una línea de techo elegante y una silueta de carácter audaz desde los faros a las luces traseras, que forman un diseño fluido. La parte posterior muestra una imagen segura y estable con luces traseras únicas y doble escape un llamativo diseño de parachoques.

Las dimensiones exteriores hacen que la nueva generación del SANTA FE parezca aún más prominente. Con una longitud de 4.770 mm, un ancho de 1.890 mm y una batalla de 2.765 mm, el Hyundai SANTA FE tiene una presencia más fuerte en la carretera y proporciona mayor comodidad para los pasajeros.

Diseño interior

El SANTA FE tiene una arquitectura interior refinada y ergonómica. La sorprendente relación entre diseño y funcionalidad combina calidad premium, espacio y una visibilidad mejorada. En este último aspecto, la parte trasera cuenta con una luneta un 41% más grande. En cuanto al espacio, la segunda y tercera fila presentan una accesibilidad que ofrece una mayor amplitud.

Los ocupantes de las plazas delanteras disfrutarán de unos asientos con unos cojines extensibles y ajustables en diez posiciones diferentes. Se aumenta la comodidad en viajes cortos y largos para los pasajeros de la segunda y tercera fila, incluso para los adultos. En la segunda fila, el espacio para las piernas aumenta en 38 mm y el asiento es 18 mm más alto. El acceso de los pasajeros a la tercera fila ha sido mejorado, incrementándose el espacio para las piernas en 22 mm.

El volumen del maletero ha mejorado en 40 litros, incrementando su capacidad hasta los 625 litros y ofreciendo mayor flexibilidad para cualquier necesidad.

 

Motorizaciones

El motor de acceso a la nueva gama SANTA FE es el diésel R2.0, que se ofrece con dos entregas de potencia: 150 CV y 182 CV y en ambos casos con 397 Nm de par. El propulsor puede ir asociado a un cambio manual, de seis velocidades, disponible con tracción delantera o total; o la caja automática, de nuevo desarrollo, con ocho velocidades, sólo para el de tracción a las cuatro ruedas.

El 2.2 CRDi tiene 197 CV de potencia y 436 Nm de par y está disponible con una caja de cambios de seis velocidades o la automática de ocho con tracción delantera o total.

Todos los motores diésel han disminuido el consumo de combustible, optimizando la combustión y minimizando las pérdidas por fricción del tren motriz. Los diésel están ahora disponibles con la caja de cambios automática de ocho velocidades para una mejor respuesta. El manejo de la transmisión es ahora más directo gracias a la nueva válvula de control y al convertidor de par de placas múltiples. Un rodamiento de doble bola minimiza las pérdidas por fricción y mejora aún más la eficiencia del combustible. Todo ello se combina con una dirección montada en bastidor (R-MDPS), aumentando la respuesta y dando como resultado una relación de transmisión más alta.

El motor de gasolina Theta II, de 2,4 litros, entrega 185 CV y ofrece 241 Nm de par. Además, ahora está disponible con cambio automático de seis velocidades y tracción total.

HTRAC

El sistema HTRAC, desarrollado por Hyundai, se basa en la tecnología de tracción a las cuatro ruedas y controla la entrega de potencia de las ruedas de forma variable. El nombre es una combinación de la H de Hyundai y la primera parte de la palabra ‘tracción’. El control de par variable HTRAC permite una conducción ágil y una mejor entrega de la fuerza del motor dependiendo del agarre de la rueda y de la velocidad del vehículo.

En combinación con los modos de conducción, el HTRAC mejora la aceleración, la estabilidad y la eficiencia del combustible. El sistema aumenta la tracción en nieve, grava y, por supuesto, en superficies de carretera regulares, al tiempo que mejora el rendimiento en las curvas. La relación de distribución de par cambia con los modos de conducción y se muestra en el cuadro de instrumentos. En el modo deportivo, el HTRAC ofrece una mayor aceleración y puede llegar a transmitir hasta el 50% de par al eje trasero. En el modo confort, ofrece una estabilidad mejorada y la entrega de par a las ruedas traseras alcanza el 35%. En modo ecológico, el HTRAC proporciona una mayor eficiencia de combustible al enviar potencia sólo a las ruedas delanteras.

En condiciones resbaladizas, el sistema distribuye automáticamente la potencia a las cuatro ruedas automáticamente.

Chasis y comportamiento

La estrategia de desarrollo de suspensión y dirección para la cuarta generación del SANTA FE se ha centrado en mejorar la capacidad de respuesta y la estabilidad del vehículo, a la vez que mejora la comodidad y la insonorización.

La suspensión proporciona una mayor suavidad de conducción, reduciendo el impacto y la vibración al mínimo. La suspensión se ha endurecido y colocado verticalmente para proporcionar una longitud de recorrido mayor, mejorando la comodidad de conducción.

La puesta a punto del motor asegura un sonido más atractivo y lineal gracias a un pistón rediseñado, que además reduce el ruido en frío en 4 decibelios. Los amortiguadores verticales externos optimizan la capacidad de respuesta y la estabilidad, al tiempo que reducen los niveles de ruido, vibración y aspereza durante la conducción. El ruido de rodadura disminuye gracia a un panel del suelo reforzado y a una mayor cantidad de material en la moqueta.

El sistema de suspensión autonivelante, opcional, controla la altura de conducción de manera constante, independientemente de la carga del vehículo, mediante un sistema de nivelación y amortiguación autónomo.

Full head-up display con iluminación líder en su clase

Con una imagen proyectada de 8″ a dos metros de distancia y una iluminación líder en su clase de más de 10.000 candelas por metro cuadrado, el nuevo HUD garantiza la mejor visibilidad en diferentes condiciones de luz. El HUD puede ajustarse en ángulo y altura para optimizar la visibilidad a las necesidades de cada individuo. El head-up display optimiza la seguridad durante la conducción, al proyectar información sobre velocidad, navegación o nivel de combustible, así como alertas de los diferentes elementos de seguridad activa y asistentes a la conducción.

Infoentertaiment

El sistema de infoentretenimiento opcional de ocho pulgadas del Santa Fe integra todas las funciones de navegación, multimedia y conectividad, lo que ayuda a los conductores estar siempre atentos al tráfico. Tanto Apple CarPlay como Android Auto permiten a los usuarios conectar sus dispositivos para controlar música o funciones telefónicas en la pantalla. Además, cuenta con una suscripción gratuita de siete años a los servicios LIVE, que ofrecen información meteorológica en tiempo real, tráfico y cámaras de velocidad (donde esté permitido legalmente); además del precio del combustible actualizado, disponibilidad de aparcamiento y búsquedas en línea de puntos de interés. El sistema de navegación también presenta mapas en 3D y Lifetime MapcareTM** exclusivo de Hyundai Motor, con mapas anuales gratuitos y actualizaciones de software incluidas. Para mejorar el funcionamiento del vehículo, el sistema incluye una cámara de visión trasera con pautas dinámicas y vista de remolque.

Hyundai SmartSense

La nueva generación del SANTA FE presenta las últimas características de seguridad activa y asistencia a la conducción a través de Hyundai SmartSenseTM para cumplir con los más altos estándares de seguridad europeos: avisador de colisión por ángulo muerto, asistente de prevención de colisión frontal con detección de vehículos, peatones y ciclistas, asistencia de prevención de colisión de tráfico cruzado trasero, asistente de mantenimiento de carril, avisador de ocupante trasero, función de salida de seguridad y función de información de límite de velocidad.

Avisador pionero de ocupantes traseros que protege a los niños

El Rear Occupant Alert monitoriza los asientos traseros y avisa de cuándo dejan de estar ocupados. Un sensor ultrasónico controla los asientos traseros para detectar los movimientos de niños o mascotas. El sistema primero recuerda a los conductores que revisen los asientos traseros; lo hace con un mensaje en la pantalla del cuadro de instrumentos una vez que el motor esté apagado. Si el sistema detecta movimiento en los asientos traseros después de que el conductor haya parado el vehículo, hará sonar la bocina y encenderá las luces. El sistema también se activa cuando los niños se encierran accidentalmente en el coche.

Asistente de prevención de colisión trasera por tráfico cruzado

Advierte al conductor y aplica los frenos automáticamente para evitar colisiones cuando los vehículos se aproximan lateralmente o cuando salen de áreas estrechas, con baja visibilidad. Utilizando los radares de las esquinas posteriores, el sistema escanea un ángulo de 180 grados detrás del vehículo. Este sistema opera una vez que la marcha atrás está engranada.

Asistente de salida segura

Previene accidentes cuando se abren las puertas y un vehículo se acerca por detrás. Usando el radar, el sistema detecta vehículos que se aproximan y advierte al conductor si se abre una puerta. Cuando el conductor intenta desbloquear el seguro de las puertas y el sistema detecta tráfico que se aproxima por detrás, el coche mantiene el seguro puesto y emite una advertencia acústica.

Asistente para evitar colisiones frontales con detección de peatones

Se trata de una función avanzada de seguridad activa que alerta a los conductores sobre situaciones de emergencia y frena de forma autónoma si es necesario. Usando el radar frontal y los sensores de la cámara, el FCA opera en tres etapas. Inicialmente advierte al conductor de forma visual y acústica. Posteriormente controla el freno de acuerdo con la intensidad del peligro de colisión.

Por último, aplica la fuerza máxima de frenado para evitar una colisión o minimizar el daño cuando ésta es inevitable. El sistema se activa al detectar un coche, un ciclista o un peatón frente al automóvil y funciona a velocidades de 10 km/h o superiores.
Asistente de mantenimiento de carril

El asistente de mantenimiento de carril alerta al conductor sobre movimientos inseguros a más de 60 km/h. Entonces suena una alarma antes de que el automóvil se mueva sobre líneas blancas, grises y azules, así como sobre las bandas sonoras laterales de la carretera; así, advierte acústicamente y visualmente al conductor antes de inducir una dirección correctiva para guiarle a una posición segura.

Advertencia de colisión en punto ciego

Usando el radar, la advertencia de colisión en punto ciego controla las esquinas traseras y, si se detecta otro vehículo, aparece una alerta visual en los espejos retrovisores. Si el controlador activa los indicadores, se emite una señal audible. Esto también se aplica a las situaciones de cambio de carril en las que se detecta un vehículo.

Seguridad pasiva

La nueva generación del SANTA FE se beneficia de una rigidez superior mediante la aplicación de acero de alta resistencia, absorción de energía de alto impacto y distorsión minimizada para proteger a los pasajeros en caso de una colisión.

La seguridad pasiva se ve reforzada por una mayor rigidez del chasis para proteger a los pasajeros en caso de una colisión. Gracias al estampado en caliente que se aplica sobre un área ampliada, junto con diámetros de soldadura más grandes, el peso total del automóvil se reduce a la vez que proporciona un alto nivel de resistencia al choque. El SANTA FE presenta un 57% de acero de alta resistencia y un 15% más que el modelo anterior.

Alrededor del interior del SANTA FE se instalan un total de seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina para la primera y segunda fila, los cuales protegen tanto al conductor como a los pasajeros).

24-02-2018\\ Agustín Conde

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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