Hyundai Motor Group muestra su nuevo prototipo de patinete eléctrico
Hyundai Motor Group ha desarrollado un nuevo prototipo de patinete eléctrico. Basándose en su concepto inicial presentado en CES 2017, el nuevo modelo cuenta con tracción trasera, una batería de litio de alta capacidad y elegantes grupos ópticos delanteros y traseros.
Hyundai Motor Group planea dotar a los modelos de sus marcas Hyundai y Kia de un patinete de estas características, el cual permita una movilidad ágil y eficiente en los trayectos cortos, una vez aparcado el coche.
El patinete, al estar integrado en el circuito eléctrico del coche, se carga automáticamente utilizando la electricidad producida durante la conducción. Esto garantiza que el usuario, una vez aparcado el coche, pueda completar en el patinete los trayectos finales de su recorrido sin problemas de falta de batería.
La versión 2019 de este modelo, que cambia de la tracción delantera a la tracción trasera, es clave para mejorar la seguridad y la estabilidad, ya que coloca el peso cerca de la parte trasera.
Además, los ingenieros del Grupo han añadido suspensión a la rueda delantera para proporcionar una conducción más suave, incluso en superficies irregulares.
La última versión del patinete eléctrico de Hyundai Motor Group incluye una batería de litio de 10,5 Ah.
Alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h.
Con un peso de 7,7 kg, es fácilmente transportable, a lo que contribuye su compacidad y el hecho de que sea plegable en tres partes, lo que marca las diferencias respecto a productos de similares características.
Además, el nuevo patinete está equipado con dos faros delanteros LED de elegante curvatura y dos pilotos traseros traseros para la conducción nocturna.
Con una sola carga el patinete puede conseguir una autonomía de unos 20 km.
En cuanto a las posibilidades de desarrollo, el Grupo tiene previsto instalar un sistema de frenado regenerativo para aumentar la autonomía del patinete en un 7%.