Hyundai y su estrategia 2025 para soluciones de movilidad inteligente
Hyundai Motor Company ha anunciado la denominada Estrategia 2025, la compañía fomentará los negocios Smart Mobility Device y Smart Mobility Service como sus dos pilares comerciales principales.
Smart Mobility Device
El negocio Smart Mobility Device suministrará productos optimizados y sentará las bases para ayudar a fomentar el negocio de servicios. Por otro lado, la línea Smart Mobility Service proporcionará contenidos y servicios personalizados en los dispositivos para ayudar a asegurar una base de clientes más amplia.
Los planes de Hyundai para Smart Mobility Device incluyen una amplia gama de productos que irán más allá de los automóviles, tales como vehículos aéreos personales (PAV), robótica y movilidad de última milla.
Hyundai reforzará su capacidad de fabricación para construir productos que ofrezcan a los clientes una experiencia de movilidad perfecta.
Smart Mobility Service
Se trata de una nueva área de negocio para Hyundai que se fomentará como un pilar estratégico para futuros negocios. Los servicios y los contenidos serán personalizados y ofrecidos a través de una plataforma integrada para maximizar el valor para los clientes.
Los dos pilares se asientan sobre tres direcciones clave definidas por la compañía: mejorar la rentabilidad en los vehículos con motor de combustión interna, asegurar el liderazgo en la electrificación de vehículos y sentar las bases para los negocios basados en plataformas.
Estrategia 2025
Hyundai buscará un crecimiento equilibrado y constante, buscando el equilibrio entre los mercados y los modelos, así como priorizando la sostenibilidad a largo plazo sobre los objetivos a corto plazo.
Hyundai líder en vehículos electrificados, quiere asegurar el liderazgo en la electrificación, vendiendo 670.000 vehículos eléctricos al año.
Además quiere ser uno de los tres principales fabricantes mundiales de vehículos eléctricos, tanto de baterías como de pila de combustible, en 2025.
Del lado de Smart Mobility Service, la compañía apuntará a un modelo de negocio que combine producto y servicio y lanzará una plataforma de movilidad integrada para ofrecer a los clientes contenidos y servicios personalizados.
Hyundai destinará 61,1 billones de wones surcoreanos de inversión hasta 2025 para investigación y desarrollo (I+D) y una mayor exploración de las tecnologías del futuro.
La compañía tendrá como objetivo conseguir un margen operativo del 8% en su negocio del automóvil y una cuota del 5% en el mercado mundial de vehículos.
Además Hyundai ha anunciado planes para llevar a cabo una recompra de acciones por valor de 300.000 millones de wones hasta febrero de 2020 como parte de sus esfuerzos continuos por aumentar el valor de los accionistas y ofrecer al mercado una comunicación más transparente.