HYUNDAI MOTORSPORT CONTINÚA CON EL DESARROLLO DE LA NUEVA GENERACIÓN DEL I20 WRC
El equipo Hyundai Motorsport ha completado recientemente un ensayo de cuatro días de la nueva generación del i20 WRC en la provincia española de Almería. La prueba marcó la siguiente etapa de desarrollo para el coche, que hará su debut en el Campeonato FIa de Rallies 2016 (WRC).
El piloto de pruebas del equipo Kevin Abbring y su copiloto Sebastián Marshall pilotaron el i20 WRC de nueva generación junto con Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul. El trabajo se centró en el desarrollo de chasis y motor, así como pruebas de altitud con la última versión del coche, que ha sido actualizado en comparación con la versión anterior usado en pruebas.
Hyundai Motorsport ha establecido un plan de pruebas detallado para la nueva generación del i20 WRC y esperaba introducir el coche en esta temporada. Sin embargo, un retraso de la homologación prevista causado por un cambio en el programa de producción de la versión de tres puertas de la versión de calle ha obligado al equipo ahora a cambiar su objetivo para el inicio del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2016 en el Rally de Montecarlo.
La imprevista demora ahora da tiempo extra al equipo para desarrollar y afinar el coche de cinco puertas antes de se debut en competición, al tiempo que siguen evolucionando las especificaciones del actual Hyundai i20 WRC para los eventos de esta temporada.
Se introducirán una serie de mejoras a los actuales Hyundai i20 WRC en los rallies que quedan de 2015, en un intento por mantener su lucha por el podio regularmente en su segunda temporada en el Campeonato del Mundo.
El director del equipo, Michel Nandan, comentó: “Hemos tenido una semana muy productiva de pruebas en España según habíamos planificado, con una versión actualizada de nuestro i20 WRC de nueva generación en la zona de Almería. Kevin y Thierry trabajaron en el desarrollo de chasis y motor, así como pruebas de altitud, que nos ayudarán al desarrollo del coche a medida que avanzamos la temporada 2015. Esperábamos introducir el nuevo coche a finales de esta temporada, pero por desgracia un problema con el calendario de homologación relacionado con producción de la nueva generación de la versión de tres puertas de serie retrasará nuestro programa. Por lo tanto, seguiremos centrándonos en la versión de cinco puertas de la nueva generación del i20 WRC que debutará en el Rally de Montecarlo de 2016. Este calendario revisado nos da tiempo extra para asegurar un óptimo rendimiento del coche en su debut. Al mismo tiempo, el actual Hyundai i20 WRC se someterá a una serie de cambios significativos con los que esperamos mantenernos en la lucha por el podio en esta temporada.”