HYUNDAI MOTOR, ELEGIDA POR 3º AÑO POR LA COMISIÓN EUROPEA PARA LAS DEMOSTRACIONES DE PILA DE COMBUSTIBLE DE HIDRÓGENO
El Hyundai Ix35 Fuel Cell ha sido seleccionado por tercer año consecutivo por la Comisión Europea y por la Hydrogen Joint Undertaking (FCH-JU) para demostrar los beneficios reales de la tecnología de células de combustible de hidrógeno.
Los primeros vehículos eléctricos de pila de combustible de producción en serie del mundo (FCEV), serán utilizados durante 2014 por los miembros del Parlamento Europeo (MPE), comisarios europeos, funcionarios de la UE y otros políticos en Bruselas.
Hyundai Motor cedió en octubre de 2014 un coche de pila de combustible propulsado por hidrógeno a la FCH-JU. A lo largo de los últimos dos años, la célula de combustible ha sido presentada mediante una serie de demostraciones a los responsables de tomar las decisiones en la UE y al público en general en diferentes actos por toda Europa.
Byung Kwon Rhim, Presidente de Hyundai Motor Europe, comentó: “El hecho de que el Hyundai ix35 Fuel Cell haya sido elegido por tercer año consecutivo, subraya el enfoque pionero del vehículo para contribuir a soluciones limpias de movilidad. Hyundai Motor y nuestros colegas de la FCH-JU continuarán trabajando juntos para promover los beneficios y ventajas de la tecnología de hidrógeno y pila de combustible”.
El Hyundai ix35 Fuel Cell ya está siendo cedido como coche de flota pública y privada, donde la Unión Europea ha establecido una hoja de ruta con el hidrógeno como protagonista, además también están en marcha la construcción de estaciones de abastecimiento. Las autoridades públicas de Dinamarca, Alemania, Noruega y Suecia, así como flotas privadas en Francia, Dinamarca y Finlandia, ya han recibido los ix35 Fuel Cell.
En abril de 2014, Hyundai Motor anunció su plan para conceder 75 unidades del ix35 Fuel Cell como parte del mayor proyecto paneuropeo de automóviles propulsados por pila de combustible. Las entregas se realizarán en Bolzano (Italia), Copenhague (Dinamarca), Innsbruck (Austria), Londres (Reino Unido), Munich y Stuttgart (Alemania). Como parte del proyecto, la infraestructura existente de reabastecimiento paneuropea se ampliará considerablemente, proporcionando mayor capacidad de elección y conveniencia a los primeros en adoptar la tecnología FCEV.
El Hyundai ix35 de célula de combustible representa la culminación de un programa de desarrollo de pila de combustible que se inició en 1998, y continúa en el centro de investigación de la compañía en su Eco Technology Research Institute en Corea. En enero de 2013, la compañía se convirtió en la primera marca que dio comienzo a la comercialización en serie de vehículos de cero emisiones con motor de hidrógeno, lo que subraya su posición como líder mundial en el desarrollo de la tecnología de células de combustible.