Hyundai KONA N nueva transmisión N DCT

Hyundai KONA N

Hyundai Motor ha dado a conocer más detalles del Nuevo KONA N. El primer SUV de altas prestaciones estará disponible con una transmisión de doble embrague húmedo de ocho velocidades, conocida como N DCT.

Bloque motor KONA N

El Nuevo KONA N incorpora un motor 2.0 litros T-GDI de 280 CV de potencia con una entrega sostenida que proporciona más par y potencia a medio y alto régimen de revoluciones.

La mayor cantidad de par aprovecha aún más el potencial del motor en situaciones diarias de conducción.

Las nuevas características del motor también mejoran la aceleración en los rangos medio y alto de revoluciones y proporcionan un rendimiento elevado y constante, incluso en una gran variedad de condiciones de temperatura exterior.

TransmisiónN DCT

La N DCT es la versión mejorada de la transmisión 8DCT desarrollada por la compañía, una transmisión de doble embrague de tipo húmedo de ocho velocidades.

La transmisión 8DCT ha recibido mejoras en su durabilidad, lo que la permite hacer frente a las demandas de los coches de altas prestaciones.

La unidad de control de esta transmisión está especialmente calibrada, lo que se traduce en cambios más rápidos. Además, permite una serie de funciones exclusivas de conducción.

El Nuevo KONA N con transmisión N DCT también ofrece a los conductores la opción de cambiar de forma manual utilizando las levas o la palanca de cambios.

La lógica del sistema evitará que la transmisión suba de marcha automáticamente cuando se alcance el límite de revoluciones.

El control manual permite al conductor mantener un alto nivel de revoluciones cuando sea necesario para una experiencia de conducción aún más deportiva.

Transmisión de tipo húmedo para una mejor refrigeración

La transmisión DCT de tipo húmedo es estructuralmente similar a una transmisión manual, lo que la hace igualmente eficiente en la entrega de potencia y en la respuesta de los cambios.

Sistema de bombas eléctricas

A diferencia de una caja de cambios de tipo seco, la DCT de tipo húmedo utiliza dos bombas de aceite eléctricas para reducir la cantidad de fricción entre las piezas móviles y para una mejor refrigeración del embrague, permitiendo así una mayor transferencia de par a través de la caja de cambios.

El sistema de bombas eléctricas está compuesto por una bomba de aceite eléctrica de alto caudal, que se encarga de la lubricación de los engranajes y la refrigeración del embrague, y por una bomba de aceite eléctrica de alta presión, que suministra aceite al acumulador y mantiene la presión necesaria para controlar el cambio de marchas.

Juntas, garantizan que esta DCT húmeda pueda funcionar con una pérdida mínima de potencia del motor, lo que se traduce, al mismo tiempo, en un mayor ahorro de combustible.

Este nuevo y actualizado sistema de bombeo aumenta el número de aplicaciones de la transmisión N DCT húmeda, haciendo que sea óptima para aplicaciones en vehículos de alto nivel de par.

Beneficios:

  • Mejor rendimiento al aumentar el par máximo permitido.
  • Es más divertido de conducir debido a la mayor eficiencia en la transmisión de potencia y el rendimiento de la aceleración.
  • Mejora la dinámica de conducción.

El aceite refrigerante mantiene constantemente el embrague a la temperatura óptima de funcionamiento, evitando el sobrecalentamiento durante la conducción de alto rendimiento cuando llevamos el coche al límite de sus posibilidades.

Funciones de conducción de alto rendimiento

La N DCT posibilita el desarrollo de funciones exclusivas de alto rendimiento: N Power Shift, N Grin Shifty N Track Sense Shift.

Estas funciones mejoran las capacidades del coche mediante una específica gestión lógica de los cambios.

Sistema N Power Shift (NPS)

Se activa cuando el coche acelera con más del 90% del acelerador, mitigando cualquier reducción de par durante los cambios ascendentes para transmitir la máxima potencia a las ruedas.

Esto aumenta el placer de conducir, ya que ofrece una “sensación de empuje” al subir de marcha. El sonido de explosión, procedente del escape, subraya las prestaciones deportivas.

Sistema N Grin Shift (NGS)

Maximiza el rendimiento del motor y la DCT durante 20 segundos. Para obtener la máxima aceleración, el coche reduce directamente a la marcha más adecuada.

Para activarlo, el conductor solo tiene que pulsar un botón específico ubicado en el volante. A continuación se inicia una cuenta atrás en el cuadro de instrumentos que muestra los segundos restantes para esta función.

Una vez finalizado el boost o sobrepresión, el conductor debe esperar al menos 40 segundos para volver a utilizarlo.

Esta función permite al conductor exprimir todo el potencial del coche con un solo botón, y es una ventaja a la hora de adelantar o incorporarse a una autopista.

Tecnología N Track Sense Shift (NTS)

Optimiza el cambio adaptativo para mejorar la conducción en circuito, ayudando al conductor a concentrarse más en la dirección. Reconoce cuándo se dan las condiciones óptimas para la conducción en circuito y se activa automáticamente.

Basándose en datos de competición, combinados con el propio comportamiento del conductor, el coche selecciona la marcha y el momento de cambio adecuados en condiciones de conducción deportiva para ofrecer un rendimiento óptimo, al igual que haría un piloto de carreras profesional.

Estas funciones específicas N se suman a los cinco modos de conducción del sistema N Grin Control: Normal, Eco, Sport, N y Custom.

Con esta caja de cambios N DCT, el conductor puede desactivar la función de arrastre o creep. Cuando la función está desactivada y se encuentra seleccionada la marcha D, el coche no comienza a rodar automáticamente al soltar el pedal del freno.

Garantía Hyundai

Hyundai ofrece su exclusivo paquete de garantía de cinco años sin límite de kilometraje en todos los coches nuevos vendidos en la región, proporcionando a los clientes una garantía de cinco años sin límite de kilometraje, cinco años de asistencia en carretera y cinco años de revisiones del estado del vehículo.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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