Nuevo Hyundai KONA Híbrido
Hyundai Motor presenta a los medios de comunicación la última versión de su popular y galardonada gama KONA, el nuevo KONA Híbrido.
La variante híbrida está inspirada en el KONA original y el KONA Eléctrico y propone a los usuarios la opción de disfrutar de un SUV ecológico que se adapta a sus necesidades.
Diseño exterior
El nuevo KONA Híbrido hereda el mismo diseño expresivo y la actitud del KONA y del KONA Eléctrico. En la parte delantera del vehículo destaca la parrilla en cascada de Hyundai, mientras que los faros dobles están disponibles con tecnología full LED.
Además del color de lanzamiento (Blue Lagoon), los clientes pueden elegir entre otras muchas más combinaciones para adaptar el aspecto del vehículo a su estilo personal.
Además, también pueden elegir entre dos llantas de aleación de nuevo diseño y exclusivas para este modelo; una de serie de 16″ y otra 18″, disponibles según acabados.
Diseño interior
El nuevo KONA Híbrido cuenta un paquete de elementos exclusivos para el interior relacionados con el color.
Detalles en blanco alrededor de las rejillas de la ventilación y de la palanca de cambios, así como en color negro brillante en los tiradores de las puertas, los radios del volante y en los aros de las salidas de aire. El tapizado del techo es de color gris.
En la versión de entrada encontramos asientos de tela negra con costuras blancas. Los clientes también pueden elegir asientos de tela y cuero negros con ribetes blancos, o asientos de cuero negro con costuras blancas según acabados.
Los detalles de color se concentran en los alrededores de las salidas de aire, de la palanca de cambios, del anillo del botón de arranque, en las costuras de los asientos y en el volante. Asimismo, el volante está perforado.
En su acabado más alto, el volante calefactado brinda calidez y confort incluso en los climas más fríos. Los asientos delanteros eléctricos incluyen un sistema de ventilación y calefacción en tres etapas para una conducción más confortable en cualquier condición climática.
Los asientos traseros calefactables también ofrecen un alto nivel de comodidad para todos los pasajeros.
Motorización
El nuevo KONA Híbrido equipa el motor Kappa 1.6 GDI, un propulsor de cuatro cilindros de gasolina de inyección directa que entrega una potencia máxima de 105 CV y un par de 147 Nm. Su motor eléctrico síncrono de imanes permanentes desarrolla 32 kW con un par máximo de 170 Nm.
Además de esto, la batería de polímero de ión litio de 1,56 kWh ofrece un excepcional rendimiento de carga y descarga, optimizando la salida desde la batería de alto voltaje y permitiendo una rápida regeneración.
De manera conjunta, el sistema entrega una potencia combinada de 141 CV y hasta 265 Nm de par, lo que garantiza una experiencia de conducción realmente dinámica.
Mejoras tecnológicas
El nuevo KONA Híbrido cuenta con Bluelink, un dispositivo de conectividad que utiliza sistemas telemáticos integrados para permitir a los conductores bloquear o desbloquear remotamente su vehículo a través de una aplicación para teléfonos móviles.
El sistema de navegación a través de audio y vídeo (AVN) disponible según acabado muestra una amplia variedad de información útil en una pantalla táctil, y dividida, de 10,25″.
Además, cuenta con reconocimiento de voz en seis idiomas. La pantalla se puede personalizar: ofrece dos versiones para la imagen de inicio y permite editar tanto los widgets como los iconos que se muestren.
Un cuadro de instrumentos con pantalla de 4,2″ destaca los gráficos específicos del sistema híbrido. Un head-up display proyecta información relevante para la conducción directamente en la línea de visión del conductor.
Sistema de información y entretenimiento
Los clientes pueden aprovechar las ventajas del dispositivo Display Audio para reflejar el contenido de sus teléfonos móviles en la pantalla de 7″ a través de Android Auto y Apple CarPlay.
El nuevo KONA Híbrido incluye los servicios LIVE de Hyundai, disponibles cuando los clientes eligen un sistema de navegación.
Para garantizar que los teléfonos de todos los ocupantes estén siempre cargados, el nuevo KONA Híbrido también ofrece una plataforma de carga inductiva inalámbrica (estándar Qi) para teléfonos móviles.
Seguridad
El nuevo KONA Híbrido está equipado con un completo paquete de tecnologías Hyundai SmartSense. Este sistema de asistencia a la conducción monitoriza constantemente el entorno del vehículo para proteger a los pasajeros de posibles peligros en la carretera.
Puede incluir la advertencia de colisión frontal con frenada automática y capacidad para detectar peatones y ciclistas, el control de crucero adaptativo opcional con Stop & Go con la frenada automática.
El asistente de seguimiento de carril opcional funciona junto con el control de crucero adaptativo con Stop & Go para ofrecer una mayor comodidad a los conductores.
El sistema de advertencia de límites de velocidad utiliza la cámara frontal y la información del sistema de navegación para identificar las señales de velocidad de la carretera y mostrar dichos límites en el cuadro de instrumentos.
Según el nivel de equipamiento, puede incorporar detector de ángulo muerto y la advertencia de colisión de tráfico cruzado trasero. Advertencia de atención del conductor, el asistente de mantenimiento de carril y el asistente de luces largas forman parte del equipamiento de serie.
El nuevo KONA Híbrido también cuenta de serie con freno de estacionamiento eléctrico (EPB) activable con la yema del dedo del conductor.
Sistema de asistencia para la ECO-conducción
El nuevo KONA Híbrido con pantalla táctil de 10,25″ está equipado con el sistema Eco-Driving Assist System (Eco-DAS) para ayudar a mejorar la economía de combustible.
La Coasting Guide (guía de inercia) integrada analiza la información de la carretera desde el sistema de navegación para notificar al conductor cuándo la deceleración es inminente.
La función tiene como objetivo reducir el consumo de combustible y minimizar el uso de los frenos. La función Coasting Guide puede activarse en modo Eco entre 40 y 160 km/h.
Eco DAS
Está equipado con un sistema predictivo de gestión de energía, que administra la carga y descarga de la batería en situaciones de subida y bajada para maximizar el uso de la batería.
Cuando se espera una pendiente en la ruta, y el estado de carga de la batería es bajo, el vehículo aumenta ligeramente el funcionamiento del motor para precargar la batería antes de una cuesta arriba.
Esto garantiza que el motor eléctrico pueda ayudar en la subida con el objetivo de minimizar el uso ineficiente del motor de gasolina, optimizando así la eficiencia de combustible.
Si la batería está suficientemente cargada, el KONA Híbrido aumenta el nivel de uso del motor eléctrico antes de afrontar una cuesta abajo para minimizar el consumo de combustible.
La energía eléctrica se vuelve a recuperar en la bajada mediante la frenada regenerativa.
El nuevo KONA Híbrido está disponible a partir de este mes de agosto de 2019.