HYUNDAI IX 55

Hyundai acaba de comercializar su nuevo Suv llamado IX55, situándose por encima de sus hermanos Hyundai Santa fe y Hyunday Tucson. El IX 55 mide 4,84 metros de largo, por lo que competiría directamente con todoterrenos grandes, de la talla del Voklswagen Toareg o el Jeep Grand Cherokee.

El Hyunday IX 55 ha utilizado como base el modelo Veracruz que se vende en el continente Americano. No obstante es el mismo modelo con pequeños retoques realizados en su parte exterior para adecuarlo al gusto europeo, en donde partirá con precio desde los 47.000€.

Presenta una silueta de un Suv no de todo-terreno, dado que la altura libre con el suelo no es muy grande (185mm), tiene un chasis monocasco y no posee reductora, quedando muy limitado a la hora de poder utilizarlo campo a través. Más bien diríamos que es un Suv urbano, o mejor dicho un Todo camino, por tener la tracción a las cuatro ruedas y presentar una estampa mas propia del uso por terrenos no asfaltados, que sin demasiados desniveles se defiende bien.

La configuración interior permite transportar hasta siete pasajeros, en un habitáculo funcional y versátil, sin dejar de lado la palabra lujo. Realizado con materiales de primera calidad, como inserciones de madera en el salpicadero o tapicería de piel de serie, crean un interior calido y acogedor. La iluminación de su instrumentación en Azul hielo, transmite sensaciones de modernidad.

El maletero se puede ampliar abatiendo la segunda y tercera fila de asientos (1746l), aunque la superficie de carga no queda plana del todo. En caso de no tener abatida la ultima fila de asientos (tercera fila con dos asientos), la capacidad de carga del maletero es mínima, si por el contrario esta ultima fila esta abatida, contaríamos con 598l de capacidad. También presenta la comodidad de ser automática la apertura y cierre del portón.

En su puesta en escena solo habrá una única oferta mecánica, compuesta por un motor diesel de 3.0l capaz de dará hasta 240CV de potencia. Esta mecánica tiene la ultima generación de Common-rail (inyección directa), un turbo de geometría variable y admisión variable, con lo que consigue un par de 451Nm de fuerza, entregados en su totalidad entre 1750 y 3750rpm. Con esta mecánica logra una aceleración de 0 a 100Km/h en solo 9,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 200Km/h.

Esta mecánica se desarrolla a partir de una caja de seis velocidades, automática.

Tiene tracción total conectable automáticamente (mediante embrague multidisco). En situaciones normales, las ruedas delanteras reciben toda la fuerza del motriz. En caso de que las ruedas delanteras patinen, se enviaría fuerza a las traseras. Tiene un modo denominado «Lock», que hace un reparto equitativo de la fuerza entre ambos ejes.

El equipamiento de serie es muy abundante. Entre otros muchos elementos, lleva

seis airbags(frontales, de cabeza y laterales para las plazas delanteras), control de estabilidad, reposacabezas delanteros activos, faros de xenón, acceso y arranque sin llave, portón con apertura y cierre automáticos, tapicería de cuero, volante de ajuste eléctrico, distribución electrónica de frenado (EBD), cargador de CD, asientos delanteros con ajuste eléctrico, suspensión autonivelante, asientos delanteros calefactados, techo solar eléctrico, llantas de aleación de 18″, cargador de 6 CD con Mp3, Subwoofer, barras de techo, etc.Como equipamiento opcional solo se puede montar el Navegador con sistema Bluetooth, con un coste adicional de 2.500€.

25-03-09//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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