HYUNDAI IONIQ CONCEPT
Os presentamos un nuevo boceto del modelo de combustible alternativo de Hyundai Motor, IONIQ, que se lanzará a principios de 2016. Combinará una buena apariencia con rendimiento aerodinámico líder en su clase.
Hyundai Motor ha confirmado que el IONIQ será el primer coche del mundo en ofrecer una selección de tres motorizaciones eficientes y con bajas emisiones. Estará disponible en un modo eléctrico, enchufable gasolina-eléctrico híbrido o gasolina-eléctrico híbrido. Con una silueta elegante, coupé y numerosos detalles llamativos; su diseño aumenta sus credenciales medioambientales.
El IONIQ ofrecerá una experiencia de conducción diferente y divertida. Los diseñadores de Hyundai Motor han creado un diseño exterior con un fuerte atractivo emocional y centrado en el medio ambiente.
Contornos simples, una silueta cuidadosamente labrada que minimiza la resistencia al viento y ayuda a la gestión eficiente del flujo de aire alrededor del coche. En la parte delantera cabe destacar la parrilla hexagonal que caracteriza al resto de modelos de la marca, este elemento está rematado con un llamativo material en brillo color negro que se extiende hacia el exterior integrándose con los nuevos faros integrados en forma de “C”.
En el interior del IONIQ se respira elegancia y un espacio despejado. Se ha diseñado un uso eficiente del espacio interior y un enfoque lógico de las funciones de control. Predominan las superficies simples y elegantes con materiales ecológicos para transmitir un ambiente futurista dentro de la cabina.
Incluso antes de la llegada del IONIQ, Hyundai Motor es ya uno de los principales fabricantes mundiales de vehículos híbridos y se ha comprometido a ofrecer una gama de vehículos con cero emisiones. En 2013, Hyundai Motor se convirtió en el primer fabricante de automóviles en producir en serie un modelo de pila de combustible, el ix35 Fuel Cell.
El nombre del nuevo modelo hace referencia a los elementos de su creación. Un ión es un átomo eléctricamente cargado, haciendo referencia a la combinación de la inteligencia del coche con la motorización eléctrica. La segunda parte del nombre hace referencia a la oferta única (unique) que aporta a la gama Hyundai, lo que demuestra el compromiso con el medio ambiente y la voluntad de la marca para maximizar las opciones para sus clientes. Por último, la Q está representada en el logotipo del coche como un gran avance visual, reconociendo el nuevo enfoque del modelo de bajas emisiones.
Tras su estreno mundial en Corea en enero del próximo año, el IONIQ está previsto que se muestre en el Salón Internacional de Ginebra y en el New York Auto Show, ambos en marzo de 2016.
21-12-2015\\ Pruebatucoche