Hyundai IONIQ 6, preparado para su comercialización
El Hyundai IONIQ 6 ya está en la rampa de salida para su comercialización y aquí os vamos a dejar los datos más relevantes.
Tras el Hyundai IONIQ 5 llega el IONIQ 6 para enfrentarse a un segmento superior de berlinas, donde el Polestar 2 ha entrado con mucha fuerza.
Equipamiento
Son tres niveles de acabado denominados Light, Star y Energy.
Light
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Faros y Luces LED para la circulación diurna
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Volante multifunción, calefactable, forrado en cuero y ajustable
- Asientos delanteros ajustables en altura y calefactable
- Cuadro de instrumentos digital de 12,3”
- Sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3”
- Android Auto y Apple CarPlay
- Servicios digitales Bluelink
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Cámara de visión posterior
- Climatizador automático bizona
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Apertura eléctrica del maletero con función manos libres
- Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Sistema de asistencia a la frenada de emergencia con detección de peatones, ciclistas y vehículos
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Sistema activo de cambio de carril
- Sistema activo de seguimiento de carril
Star
- Faros delanteros LED matriciales adaptativos
- Sistema de iluminación ambiental configurable
- Asientos delanteros con reglajes eléctricos y calefactables
- Asiento del acompañante con ajuste lumbar
- Asientos traseros calefactables
- Climatización por sistema de bomba de calor
- Head-Up Display
- Sistema de frenada de emegencia con detección de peatones, ciclistas, vehículos y función de cruce y giro
- Sistema activo de detección de ángulos muertos con alerta de tráfico trasero
- Alerta de plazas traseras ocupadas con aviso en el cuadro y sensor de presencia trasero
Energy
- Llantas de aleación de 20 pulgadas
- Techo solar practicable
- Espejos retrovisores exteriores digitales
- Volante multifunción con indicadores LED
- Pedales deportivos de aluminio
- Asientos delanteros con reglajes eléctricos, calefactables y ventilados
- Tapicería de cuero sintético
- Asientos delanteros con función de posición relax
- Equipo de sonido Bose
- Cámara de visión 360º con selector de ángulo de visión
- Monitor de ángulo muerto
- Sistema de aparcamiento inteligente remoto
- Sistema de sonido interior virtual activo para vehículo eléctrico
- Sistema de prevención de colisiones de tráfico trasero y delantero en maniobras de aparcamiento
- Adaptador de carga bidireccional V2L
Motorizaciones
El nuevo IONIQ 6 llegará a los concesionarios españoles junto a tres motorizaciones. La versión de acceso se compone de un motor que desarrolla una potencia de 111 kW (151 CV) y 350 Nm de par máximo. Está acompañado de una batería de 53 kWh. Presenta una configuración de tracción trasera y una autonomía de 429 kilómetros según el ciclo WLTP.
La opción intermedia se compone de un solo motor en el eje trasero, de 168 kW (228 CV) y 350 Nm. Se combina con una batería de 77,4 kWh y declara una autonomía de 614 km.
La más potente, es una motorización compuesta de dos motores, uno por eje, cuya potencia combinada es de 239 kW (325 CV). También dispone de una batería de 77,4 kWh pero, en este caso, la autonomía se cifra en 519 km.
Precios
111 kW (151 CV) / 53 kWh Light | 40.210 euros |
168 kW (228 CV) / 77,4 kWh Star | 55.600 euros |
239 kW (325 CV) / 77,4 kWh Energy | 63.950 euros |