Hyundai IONIQ 5 con capacidad de remolque
Disfrutar del aire libre es siempre una posibilidad durante todo el año, pero ahora que ha llegado el verano, la posibilidad de emprender un viaje por carretera y disfrutar de las maravillas que ofrece es mayor que nunca.
Gracias a su amplia capacidad de remolque, los propietarios de IONIQ 5 de Hyundai, el Coche Mundial del Año 2022, pueden disfrutar haciendo exactamente eso.
Es un CUV mediano totalmente eléctrico que ofrece viajes sin emisiones, pueden hacerlo sabiendo que llegarán a su destino de una de las formas más ecológicas posibles.
Perfecto para remolcar
El diseño progresivo de IONIQ 5 no sólo es bueno para llamar la atención, sino que también hace que el coche sea perfecto para remolcar.
Construido sobre la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de Hyundai Motor Group, y con unas dimensiones de 4.635 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.605 mm de alto sobre una distancia entre ejes de 3.000 mm, garantiza una postura baja y ancha y el centro de gravedad ideal para una estabilidad superior al remolcar.
El E-GMP también permite un suelo plano que permite un diseño interior innovador y un espacio extra para las piernas. El Hyundai IONIQ 5 garantizará que los ocupantes lleguen a la naturaleza relajados y en plena sintonía con su entorno.
IONIQ 5 es lo suficientemente potente como para arrastrar remolques con un peso bruto de hasta 1.600 kg (versiones de batería grande), más que suficiente para una caravana de 6 plazas y 7,5 metros.
Espacio de carga
También ofrece 527 litros de espacio de carga, que aumentan hasta 1.587 litros cuando los asientos de la segunda fila están completamente plegados.
Sus asientos delanteros ajustables electrónicamente se reclinan en el ángulo óptimo, ofreciendo una lujosa sensación de ingravidez y la oportunidad perfecta para tumbarse, relajarse e incluso echarse una siesta.
Para una mayor versatilidad, los asientos de la segunda fila pueden deslizarse hacia delante hasta 135 mm y también pueden plegarse en una proporción de 6:4.
Los clientes pueden incluso disfrutar de un espacio de almacenamiento adicional con un maletero delantero que ofrece hasta 57 litros de capacidad, lo que resulta especialmente útil para los viajes largos por carretera.
Nueva batería de 77,4 kWh
La función de acondicionamiento de la batería permite a IONIQ 5 adaptar automáticamente la temperatura de la nueva batería de 77,4 kWh durante el viaje, para garantizar unas condiciones de carga óptimas al llegar a la estación de carga.
Gracias a su nueva batería de 77,4 kWh, la versión 2WD con llantas de aleación de 19 pulgadas ofrecerá viajes sin emisiones de hasta 507 kilómetros, según WLTP.
Garantizando un mejor rendimiento de la carga en condiciones de clima frío, esta función se activa automáticamente cuando se introduce un punto de carga rápida en el sistema de navegación del vehículo utilizando rutas conectadas.
Planificando la ruta
Para los conductores que experimentan el viaje eléctrico de cero emisiones al remolcar por primera vez, IONIQ 5 ofrece una función que les permite planificar mejor sus viajes por carretera.
Gracias a su sistema telemático, los clientes pueden establecer la categoría de peso de su remolque y la autonomía prevista se adaptará en consecuencia incluso antes de que comience el viaje por carretera. Esto significa que los propietarios de IONIQ 5 pueden planificar su próxima parada de carga con antelación.
Carga ultrarrápida
Con la carga ultrarrápida de IONIQ 5, los conductores no tienen que preocuparse por tener que esperar demasiado tiempo antes de continuar hacia su destino.
Con un cargador de 350 kW, IONIQ 5 puede cargar desde el 10% hasta el 80% en sólo 18 minutos, mientras que una carga corta de cinco minutos puede añadir hasta 100 km de autonomía (sin remolque), según el WLTP.
Función de carga en el vehículo (V2L)
Una de las bazas con las que cuenta IONIQ 5 a la hora de ofrecer a los clientes la máxima libertad de exploración es su innovadora función de carga en el vehículo (V2L), que lo convierte esencialmente en un gran banco de energía sobre ruedas, y en un accesorio óptimo cuando se está fuera de la red y en la naturaleza.
Con un puerto V2L bajo los asientos traseros que puede activarse cuando el vehículo está encendido y otro en el puerto de carga exterior que suministran hasta 3,6 kW de potencia. Gracias al V2L, el impacto medioambiental de una aventura en carretera puede reducirse aún más.
Esta función puede utilizarse para cargar y alimentar prácticamente cualquier cosa.
Campamento Cero emisiones impulsado por IONIQ 5
Para demostrar las posibilidades de conducir de forma completamente eléctrica y sin emisiones, este mes Hyundai ha lanzado en Suecia el Camp Zero impulsado por IONIQ 5, una combinación totalmente eléctrica del galardonado coche eléctrico de Hyundai y una caravana de diseño mínimo.
Con el MINK Camper, una caravana aerodinámica y ligera, el Camp Zero ofrece todo lo necesario para las aventuras y la experiencia definitiva de acampada, incluidos todos los servicios eléctricos, que, por supuesto, están alimentados por IONIQ 5 a través de V2L.
Con un diseño aerodinámico y un peso neto de sólo 520 kg, la MINK Camper está equipada con servicios eléctricos como una placa de inducción, una cafetera, un hervidor de agua, un frigorífico/congelador eléctrico, un sistema de altavoces e incluso bucles de luz para crear el ambiente adecuado en una noche de verano.
Al igual que IONIQ 5, ofrece tomas de corriente de 230 V y USB integradas para que los campistas puedan conectar y cargar todo el equipo imaginable, sin importar lo lejos que se hayan aventurado en la naturaleza.
Coche de remolque ANWB del año 2022
El IONIQ 5 ha sido galardonado como Coche de Remolque del Año 2022 por la asociación de viajes Royal Dutch Touring Club de los Países Bajos, conocida simplemente como ANWB, lo que lo convierte en el primer coche totalmente eléctrico en reclamar este codiciado título.
Una prueba, por si fuera necesario, de que los conductores ya no tienen que preocuparse cuando se trata de poseer un vehículo eléctrico y remolcarlo.
Un panel de expertos de ANWB tuvo varios criterios a la hora de hacer su selección, incluyendo la innovación técnica, la importancia para el mercado, la capacidad de remolque y el precio.