Hyundai IONIQ 5 Mejor Coche del Año 2022 en Cataluña
El Hyundai IONIQ 5 ha sido elegido por los miembros del jurado de la Asociación Prensa Motor de Cataluña (APMC), como el Mejor Coche del Año 2022 en Cataluña.
En esta novena edición, había un total de diez vehículos que optaban al trofeo, estos eran por orden alfabético: Audi e-tron GT, BMW iX, CUPRA Born, Dacia Spring, Ford Mustang Mach-e, Hyundai IONIQ 5, Kia EV6, Nissan Qashqai, Opel Mokka-e y Renault Mégane E-Tech.
El resultado final de las votaciones de los 33 miembros del jurado, han dado unas puntuaciones de 109 puntos para el Hyundai IONIQ 5, para el CUPRA Born 87 puntos y 64 puntos para el Kia EV6, que han sido los tres primeros clasificados.
Por primera vez un vehículo eléctrico consigue este galardón, en una edición donde esta nueva tecnología está logrando paso a paso implantarse definitivamente.
IONIQ 5
Está construido sobre la nueva arquitectura específica de Hyundai Motor Group para vehículos eléctricos de baterías, denominada Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP).
Esto permite que IONIQ 5 tenga unas proporciones únicas, con una elevada distancia entre ejes, un diseño interior innovador con materiales ecológicos en muchos puntos un alto rendimiento combinado con una carga ultrarrápida, así como la función Vehicle-to-Load (V2L). Además, dispone de avanzadas funciones de conectividad y asistencia al conductor.
El frontal está equipado con el primer capó clamshell (tipo concha) de Hyundai y un emplazamiento para las luces en forma de V. Por su parte, los faros pixelados incorporan unas distintivas luces diurnas (DRL). Estos pequeños clusters en forma de píxel también están presentes en la parte trasera del vehículo.
Los clientes pueden elegir entre dos opciones de baterías –58 kWh o 72,6 kWh– y tracción total o trasera. La versión de 72,6 kWh y tracción trasera tiene una autonomía máxima de 481 kilómetros con una sola carga, según ciclo WLTP.
Gracias a su tecnología de carga de 800 V, ambas opciones de baterías pueden cargarse del 10 al 80% en sólo 18 minutos en estaciones de carga rápida.
Los clientes pueden utilizar la tecnología Vehicle to Load (V2L) para cargar cualquier dispositivo electrónico mientras conducen o están aparcados, como ordenadores portátiles o patinetes eléctricos.