Hyundai IONIQ 5 Coche familiar 2022
Ya sea una escapada corta o una larga, un viaje por carretera es una de las mejores ideas para unas vacaciones en familia. Planificar actividades divertidas para todos los miembros de la familia puede ser una tarea ardua, pero con los elementos adecuados en mente, los padres pueden garantizar que sus vacaciones sean un éxito.
El Hyundai IONIQ 5 es un CUV de tamaño medio que combina confort, comodidad y tecnologías innovadoras que garantizan la diversión familiar en la carretera, IONIQ 5 ha sido diseñado pensando en los padres y en los niños.
Los lectores de la revista alemana AUTO Straßenverkehr nombró a IONIQ 5 Coche familiar del año 2022.
IONIQ 5 ganó tanto en la categoría de diseño como en la de tecnología, superando a 81 competidores en la categoría de precios de 25.000 euros a 35.000 euros con una capacidad de maletero de al menos 400 litros. Más de 10.000 lectores participaron en la encuesta online.
Suficiente espacio en el maletero
Al hacer la maleta para un gran viaje familiar por carretera, siempre es bueno tener en cuenta el espacio disponible. Así, los pasajeros pueden llevar todo lo necesario sin sentirse apretados.
Gracias a su plataforma alargada, IONIQ 5 ofrece amplitud para toda la familia. Con una capacidad de carga de entre 527 y 1.587 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos, IONIQ 5 garantiza que los pasajeros no tengan que dejar nada en casa.
Confort y habitabilidad interior
IONIQ 5 también sube el listón del confort y la usabilidad con su interior Smart Living Space. La distancia entre ejes de tres metros de largo crea un espacio del segmento D en un SUV compacto, mientras que el suelo totalmente plano permite moverse con facilidad entre los asientos.
Los pasajeros delanteros pueden reclinar sus asientos eléctricamente en un ángulo ergonómicamente óptimo e incluso activar el modo de relajación, que reclina completamente los asientos y hace aparecer un soporte para un perfecto descanso.
Los respaldos de los asientos delanteros se han disminuido para ofrecer a los pasajeros traseros más espacio para las piernas. Además, los asientos traseros pueden reclinarse y desplazarse hacia delante o hacia atrás hasta 135 mm.
El Universal Island, una consola central móvil, puede deslizarse hacia atrás hasta 140 mm, lo que permite una libertad de movimiento aún mayor entre los asientos delanteros.
Diversión a bordo
¿Qué es mejor que cantar tus canciones favoritas en un viaje por carretera? El amplio y doble puesto de conducción de IONIQ 5, con una pantalla de infoentretenimiento de 12,25 pulgadas y un cuadro de mandos digital de 12,25 pulgadas sin capota, y el sistema de sonido premium BOSE de IONIQ 5.
Es casi seguro que los niños -y los padres- utilizarán sus smartphones durante cualquier viaje por carretera. Para garantizar que no se queden sin batería, IONIQ 5 ofrece un puerto de carga inalámbrica rápida integrado con una función de refrigeración que evita el sobrecalentamiento del smartphone para mayor seguridad.
Viajar es más fácil
La última tecnología de coche conectado Bluelink® de Hyundai y los Servicios LIVE facilitan aún más la tarea a los conductores.
Para la conducción diaria, Connected Routing ofrece las rutas más precisas evitando el tráfico y la congestión. Este sistema de navegación basado en la nube informa a los conductores del estado actual del tráfico y de las carreteras de su zona.
Encontrar una plaza de aparcamiento ya no es un problema con Live Parking Services, una función que identifica la disponibilidad de plazas de aparcamiento cercanas, así como la información sobre el precio del aparcamiento en la calle.
Cuando se visita un nuevo destino, la amplia base de datos de puntos de interés de Bluelink® proporciona información sobre restaurantes, plazas de aparcamiento y estaciones de carga locales y su disponibilidad. Incluso después de encontrar una ubicación, el sistema Last Mile Navigation de IONIQ 5 guía a los usuarios hasta su destino en un rango de 200 metros y dos kilómetros
Una experiencia de viaje por carretera electrificada
IONIQ 5 es el primer modelo de Hyundai que incorpora la Plataforma Modular Eléctrica Global de Hyundai (E-GMP), que mejora los viajes familiares por carretera con sus características electrificadas. La plataforma ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre dos tamaños de batería -58 o 77,4 kWh- y tracción trasera o total.
IONIQ 5 125KW 58 Kwh RWD Light | 35.310 euros |
---|---|
IONIQ 5 160KW 73 Kwh RWD Light | 38.010 euros |
IONIQ 5 160KW 73 Kwh RWD Star | 43.160 euros |
IONIQ 5 160KW 73 Kwh RWD Energy | 47.610 euros |
IONIQ 5 225KW 73 Kwh AWD Energy | 50.710 euros |
El E-GMP también ofrece capacidades de carga múltiple, soportando la carga ultrarrápida de 800V de serie junto con la carga de 400V sin necesidad de componentes o adaptadores adicionales.
La recarga
Con un cargador de 350 kW, IONIQ 5 puede cargar del 10 al 80% en sólo 18 minutos. Los usuarios también pueden añadir 296 kilómetros adicionales de autonomía con 15 minutos de carga, lo que lo hace perfecto para los viajes largos en familia por carretera.
Para cargar sobre la marcha, IONIQ 5 está equipado con una innovadora función de vehículo a carga (V2L). V2L puede suministrar hasta 3,6 kW de potencia, convirtiendo IONIQ 5 en un banco de energía sobre ruedas.
Un puerto V2L está situado en el puerto de carga del exterior del vehículo. El segundo se encuentra bajo los asientos de la segunda fila y puede activarse al encender el vehículo. Gracias al V2L, IONIQ 5 puede utilizar o cargar libremente otros dispositivos eléctricos (110 / 220V) cuando está parado o mientras conduce, como bicicletas eléctricas, e-scooters o equipos de camping.
Conducción más suave y confortable
El E-GMP también se asegura de que los conductores puedan esperar una gran estabilidad y una conducción confortable, para que todos los pasajeros puedan experimentar una conducción suave en un viaje por carretera.
IONIQ 5 está equipado con un sistema de suspensión trasera de cinco brazos que suele encontrarse en los segmentos de vehículos de tamaño medio y grande, lo que le confiere una robustez y estabilidad propias de los SUV.
Además, IONIQ 5 está equipado con el primer eje motriz integrado (IDA) fabricado en serie. El IDA transmite la potencia a las ruedas, reduce el peso del eje y mejora la estabilidad de la conducción combinando los cojinetes de las ruedas con el eje de transmisión.
Seguridad a bordo
El IONIQ 5 está equipado con la tecnología SmartSense de Hyundai de última generación. El vanguardista Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor de la compañía garantiza los más altos niveles de seguridad y tranquilidad en la carretera.
Cuando se conduce durante largos periodos de tiempo, es mejor hacer descansos frecuentes. El sistema de alerta de atención del conductor (DAW) supervisa el nivel de atención del conductor y emite una advertencia cuando se detecta falta de atención, lo que permite al conductor saber cuándo es el momento de descansar.
Para una conducción aún más segura, IONIQ 5 cuenta con una pantalla de realidad aumentada (AR HUD). Al proyectar información relevante a través del parabrisas, el conductor puede evitar distracciones y mantener su atención en la carretera.
HDA 2
IONIQ 5 es el primer modelo de Hyundai que ofrece el sistema Highway Driving Assist 2 (HDA 2), que garantiza el máximo nivel de seguridad para toda la familia. Combinando el control de crucero inteligente basado en la navegación y el asistente de seguimiento de carril y utilizando las capacidades de conducción autónoma de nivel 2, la conducción en autopistas se ha vuelto aún más cómoda.
El HDA 2 utiliza una cámara de visión frontal, sensores de radar y datos de navegación para controlar la velocidad, la dirección y la distancia de seguimiento. Mientras que el HDA de nivel 1 mantiene una distancia de seguimiento segura y mantiene el vehículo centrado, el HDA 2 ofrece asistencia adicional al cambiar de carril.
IONIQ 5 también trabaja para mantener la seguridad de los niños. Con el sistema Safe Exit Assist (SEA), IONIQ 5 mantiene la puerta trasera cerrada mediante un bloqueo electrónico para niños si el coche detecta tráfico en sentido contrario por detrás.