HYUNDAI I40
Se mostrará en Ginebra en versión wagon, y antes de que termine el año estará disponible también con carrocería sedán. El nuevo Hyundai i40 tiene un montón de cualidades, tanto dinámicas como de habitabilidad y comodidad. El nuevo diseño muestra una imagen moderna y estilizada, sin estridencias. Destaca también su interior, con iluminación azulada en contraste en el tablero de instrumentos.
Tiene una longitud de 4,82 m, una anchura de 1,82 m, una altura de 1,47 m y una distancia entre ejes de 2,77 m, espacio más que suficiente para albergar a 5 pasajeros en su interior con total comodidad. Además presenta un maletero tiene un volumen de carga de 553 l, ampliable hasta los 1.719 l si se abaten los asientos.
En lo que respecta a las motorizaciones, presenta dos motores diésel y dos de gasolina. Los diésel son 1.7 litros de 115 CV de potencia con un consumo de 4,3 l/100 km y unas emisiones de 113 g/Km de CO2 y otro más 1.7 litros de 136 CV.
Los gasolina llevan un propulsor 1.6 litros de 135 CV y uno más potente, 2.0 litros de 177 CV de potencia. Presentará también un motor más de GLP, 2.0 litros de 144 CV de potencia; este motor va acompañado de una caja automática de seis velocidades y doble embrague, aunque habrá opciones también de motorizaciones con transmisiones manuales.
En lo que concierne al equipamiento presenta elementos como los asientos traseros reclinables y calefactables, volante con calefacción y sistema de detección de la condensación en el parabrisas y la eliminación automática, entre otros.
Con su Plan Triple Cinco Confianza, Hyundai ofrece una garantía de kilometraje ilimitado de cinco años, con asistencia en carretera por el mismo periodo y cinco años de controles preventivos del estado del vehículo.
18-02-2010 Agustín Conde