RESTYLING DEL HYUNDAI i30
Ya está aquí las primeras imágenes del restyling del Hyundai i30. Estéticamente todos los i30 reciben pequeños cambios estéticos. En el frontal es nueva la parrilla hexagonal con marco cromado, las ópticas de xenón y el paragolpes altera un poco sus formas, algo extensible también al trasero.
En el interior se ha tratado de mejorar la sensación de calidad introduciendo materiales más agradables a la vista y al tacto. Otra mejora está en el equipamiento y podrán tener alerta de cambio de carril, asientos delanteros con ventilación, y un nuevo asistente al aparcamiento que mueve sólo el volante y mide el espacio lateral.
Respecto a las motorizaciones en diésel monta el motor 1.6 litros CRDI de 136 CV de potencia con cambio secuencial de doble embrague con siete velocidades. La oferta de gasolina contará con el 1.4 CVVT de 100 CV de potencia y dos bloques con 1,6 litros con 120 y 130 CV, y por encima el motor 1.6 GDI de 135 CV que podrá combinarse con el cambio manual de seis velocidades y, algo más adelante, también el de doble embrague de siete relaciones. La versión Turbo presenta la mecánica 1,6 litros y 186 CV de potencia, con una transmisión manual de seis velocidades. Alcanza los 219 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos.
10-12-2014\\ José Ruiz Moreno