HYUNDAI I10
Una nueva gama y la mejora de motores Euro V compatible combinar rendimiento limpio con excelente economía de combustible y emisiones ultra bajas. La última Hyundai i10 presenta el totalmente nuevo de 1.0 litros Kappa del motor, que sustituye al antiguo 1.1 litros Epsilon unidad. Este motor de última generación de tres cilindros alcanza una notable 67.3mpg combinado: el tipo de credenciales baratos-to-run que resonará con los clientes como el costo de la automoción sigue en aumento.
Esa distancia entre ejes también da las características de conducción y manejo de un coche mucho más grande, es decir, el i10 no tiene por qué limitarse sólo a los límites de la ciudad. En combinación con un frente moderno y diseño de la suspensión trasera, dirección asistida eléctrica y frenos de disco en todas las direcciones, la especificación i10 podría avergonzar a algunos coches en la clase anterior.
El nuevo i10 no es una excepción. Se beneficia de una serie de cambios estéticos que aportan una más fresca, aspecto dinámico. Todas estas alteraciones se han hecho para que el i10 en consonancia con la evolución de Hyundai lenguaje de diseño de la escultura de fluidos. El nuevo Hyundai i10 es rediseñada parrilla del radiador, los faros más angular y las nuevas tomas de aire delanteras son clave entre los cambios. Se combinan para crear una forma más frontal hexagonal, el cual será una característica de la firma en todos los modelos de Hyundai en el futuro. Una nueva forma de parachoques inferior y angulares huecos de luz antiniebla delantera completar la nueva interfaz.
Las mejoras de diseño siguen a los lados y parte trasera del coche, con llantas de nuevo estilo y nuevo diseño de parachoques y luces traseras de completar el nuevo i10 de estilo contemporáneo y callejero.
Siete combinaciones de colores están disponibles, incluyendo dos opciones de color fresco y nuevo distintivo para el 2011: El hielo de plata y cristal blanco.
De energía se ha incrementado a un 85 CV que ofrece un mayor rendimiento y acelera de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos. La velocidad máxima es de 175 km/h. La eficiencia del combustible y las emisiones son de 108g/km.
Hay cuatro airbags, cinco plazas, fijaciones Isofix, elevalunas eléctricos, paragolpes de color codificado, cierre centralizado, radio integrada con reproductor de CD con MP3 compatiable y que lo más importante-USB y el iPod plug-in de serie en toda la gama.
Este nivel de equipamiento es de serie en el Clásico de entrada de nivel de equipamiento, pero para aquellos que desean aún más hay dos pasos más arriba en la gama.
El nuevo “todo activo de accesorios está disponible con una transmisión manual o caja de cambios automática y aumentos de rines de aleación de 14 pulgadas, elevalunas eléctricos traseros, faros antiniebla delanteros, asiento del conductor regulable en altura, la toma de corriente, espejos eléctricos puerta, cierre centralizado a distancia y un código de colores en los retrovisores exteriores y tiradores de las puertas.
En la parte superior de la gama, el estilo ahora añade nuevas inserciones cromadas puerta protectora, interiores de las puertas cromadas, volante de cuero, pomo del cambio y freno de mano, un spoiler de techo trasero y asientos delanteros con calefacción y hasta un techo solar eléctrico.
El Hyundai i10 Blue, es el coche más económico en combustible Hyundai ha producido. Produce sólo 99g/km CO2 gracias a la introducción de Kappa el nuevo motor de 1.0 litros y la adición de azul de Hyundai tecnología de la unidad.
Hyundai tiene la intención de ser un líder mundial en tecnologías ambientales, y el Hyundai i10 Blue, en el marco de la iniciativa Blue Drive, contribuirá significativamente a una reducción en Europa de la compañía cifra media de emisiones.
Es actualmente el único coche de cinco plazas a la venta en el Reino Unido que realizan menos de 100 g/km de CO2 y cuesta menos de £ 10.000. Los precios comienzan desde £ 8.195 para el Clásico.
04-03-2011 José Carlos Herráiz