HYUNDAI GENESIS COUPE
Su imagen dice mucho de el. En un principio salvaguarda las líneas del coupe, aunque estas ahora tienen tinte mas agresivos y se perfila como un coupe de gran medida dado a los 4,63 metros de largo que mide. En su frontal no alberga el típico capo de gran longitud, ya que todo el parece muy proporcionado, destacando en su conjunto los nervios marcados de cintura que se visualizan en su perfil.
Su propulsión será trasera, lo que en conjunto con la imagen y potencia que tendrá, hará de el un coche divertido en trazados con curvas. En un principio habrá dos mecánicas gasolina sobre las que se podrá optar. Una estará compuesta por 3800cc V6 y 310CV de potencia que lo llevara a los 100Km/h en solo 6,5 segundos. La otra mecánica será de cuatro cilindros y 2000cc con 223CV de potencia, sobrealimentado con un turbo que hará de el un vehiculo capaz de alcanzar los 100Km/h en 8,3 segundos.
Su equipamiento se anuncia como vanguardista y de última tecnología en todos los aspectos, ya sea de confort en su interior, o de seguridad para los ocupantes de este. Exteriormente se vera su llantas de 18 o 19 pulgadas dependiendo el nivel de acabado. En su interior albergara unos asientos delanteros deportivos tipo baquet.
Por ahora solo cabe esperar para saber algo mas de lo que seguro se convertirá en un coupe de referencia, si como bien han dicho su precio no es demasiado elevado para las características técnicas que va ha ofrecer.
21-10-2008 // Jose Ruiz Moreno