HYUNDAI EQUUS
Su diseño nos trae a la mente el Lexus GS, y en el interior observamos lujo y exclusividad que nada tiene que envidiar a la firma de Toyota.
En los precios se ha tenido mucho tacto y la versión VS380 tendrá un precio de 33.514 euros y la VS460 Prestige costará aproximadamente 55.857€. Todo esto son precios coreanos, ya que su llegada a Europa aún no está definida.
En cuanto a motores presenta dos propulsores de gasolina, uno de 3.8 litros V6 Lambda con 285 CV de potencia y un 4.6 litros V8 Tau de 360 CV de potencia y 439 Nm de par motor (Ya usado en el Hyundai Génesis Sedán). Se preveé también que la marca lance al mercado un brutal motor de inyección directa 5.0 litros V8 capaz de generar 400 CV.
La tecnología irá a la par que el desarrollo de los motores y estos incluirán probablemente un sistema de desactivación de cilindros a los motores más grandes, con lo que se economizará el consumo y las emisiones.
Además vendrá equipado con sistemas de última generación en materia de seguridad como el sistema de aviso de cambio de carril (LDWS), sistema de gestión de estabilidad del vehículo (VSM2) y un pre-Cinturón de seguridad del sistema que un predetects front-end y de colisión, que automáticamente inicializa la tensores del cinturón de seguridad. control de crucero, nueve airbags, faros adaptativos, sistema de parking con cámara posterior, pantalla multifunción de 3,5 pulgadas en la consola central…
16-03-09//Agustín Conde