HYUNDAI ELANTRA
El nuevo Elantra continúa con la escultura de fluidos de Hyundai, filosofía de diseño en un paquete que la mayoría de los fabricantes de automóviles pueda describir hoy como un coupé “de cuatro puertas”.
Hyundai ha mantenido la mayoría de los detalles técnicos ocultos -por ahora-, pero el fabricante de Corea del Sur ha dicho que el nuevo Elantra montara una tracción delantera, un nuevo motor gasolina de 1.600cm3 de inyección directa de gasolina Gamma (GDI) y una transmisión automática de 6 velocidades.
También se podrá optar por otra mecánica de gasolina con 1.400cm3 y 140CV de potencia.
Dentro de su equipamiento se encontraran elementos como, asientos traseros con calefacción, faros HDI, sistema de iluminación tipo leds para los faros traseros, pantalla delantera sobre el salpicadero con la información del ordenador de a bordo, radio etc.
La comercialización del nuevo Elantra (avante en Corea del sur) tendrá lugar en el segundo semestre del 2010 para el mercado coreano, mientras que para el resto de países no se espera hasta principios del 2011.
30-04-2011//José Ruiz Moreno