Hyundai y Aurora Innovation se unen para comercializar vehículos autónomos
Hyundai Motor Company y Aurora Innovation han creado una alianza estratégica para comercializar vehículos autónomos para el año 2021. Esta alianza supone la incorporación del desarrollo de las tecnologías del vehículo autónomo en vehículos Hyundai comenzando con modelos desarrollados a medida y lanzados en programas de prueba de ciudades inteligentes. A largo plazo, Hyundai y Aurora trabajarán para comercializar vehículos autónomos en todo el mundo.
Esta alianza sirve para integrar los sensores, hardware y software de Aurora en los vehículos de Hyundai para desarrollar servicios de pasajeros con vehículos de conducción autónoma de nivel 4. Los vehículos autónomos de nivel 4 definidos por SAE pueden operar sin intervención humana o supervisión en determinadas condiciones. Nuestra misión es hacer llegar la tecnología autónoma de manera segura, rápida y extendida.
“Sabemos que el futuro de la movilidad es autónoma, y la tecnología de conducción autónoma necesita ser probada en el mundo real para acelerar el despliegue de una manera segura y escalable”, dijo el Dr. Woong Chul Yang, Vicepresidente de Hyundai Motor. “La combinación de nuestra avanzada tecnología de vehículos incorpora las últimas características de seguridad con la tecnología autónoma de nivel 4 de Aurora para avanzar en la movilidad autónoma”.
Hyundai y Aurora comparten la visión común de mejorar la seguridad y la movilidad en las carreteras, y juntas aportan las habilidades y la experiencia necesarias para introducir con éxito esta tecnología. Durante casi 50 años, Hyundai ha sido líder en diseño de vehículos, seguridad y fabricación, para convertirse en uno de los mayores fabricantes de vehículos del mundo junto con su filial Kia Motors Corporation.
Durante los últimos 20 años, los fundadores de Aurora han sido líderes en la conducción autónoma, creando equipos y siendo pioneros en las técnicas modernas de aprendizaje automático. Bajo la alianza, Hyundai y Aurora trabajaran de forma conjunta para llevar la tecnología de conducción autónoma al mercado mundial.
“Aurora se complace en asociarse con Hyundai Motor para hacer que los beneficios sociales de la conducción autónoma estén disponibles en todo el mundo”, dijo el Dr. Chris Urmson, director ejecutivo de Aurora. “Esta alianza combina las fortalezas de Hyundai en diseño de vehículos, seguridad y fabricación con la experiencia de Aurora en tecnologías de conducción autónoma para marcar una diferencia positiva en el mundo”.
La alianza entre Hyundai Motor y Aurora es parte de los objetivos de la compañía para lograr una conducción totalmente autónoma. En 2015 Hyundai comenzó a probar vehículos autónomos en las vías públicas de EE UU. En el CES 2017, Hyundai avanzó en sus ensayos en entornos urbanos, demostrando al público sus tecnologías de conducción autónoma con sus modelos autónomos IONIQ.
El nuevo SUV de pila de combustible que será presentado por primera vez en el CES 2018 y es el primer modelo que llevara a cabo los procesos de prueba a partir de este año. El Hyundai FE Fuel Cell ofrecerá una plataforma para implementar tecnologías de conducción autónoma, que requiere una gran cantidad de energía para soportar la gran cantidad de comunicación de datos, así como el funcionamiento de hardware como sensores. El nuevo Hyundai de pila de combustible podrá proporcionar un suministro estable de energía eléctrica sin preocuparse por el alcance de la conducción.
El Hyundai FE Fuel Cell hará su debut mundial oficial en el CES 2018 la semana que viene, se convertirá en el primer modelo que se utilizará en los procesos de prueba a partir de este año. El sistema de propulsión de pila de combustible ofrecerá una plataforma ideal para implementar tecnologías de conducción autónoma, lo que requiere una gran cantidad de energía para soportar la gran cantidad de comunicación de datos, así como el funcionamiento de hardware, tales como sensores. El vehículo de pila de combustible de hidrógeno será capaz de ofrecer un suministro de energía eléctrica sin preocuparse por el alcance de la conducción.