HYUNDAI AUMENTA SUS VENTAS MUNDIALES DURANTE EL 2010 EN UN 16,1%
El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai Motor Company registró un volumen de ventas de 3,6 millones de vehículos en todo el mundo durante el pasado ejercicio, lo que representa un aumento del 16,1% en comparación con las cifras de 2009, informó la empresa en un comunicado.
En diciembre, la multinacional asiática matriculó 305.340 unidades en todo el mundo, lo que se traduce en un crecimiento del 2,8% respecto a las 296.928 unidades que comercializó la compañía en el mismo mes del año precedente.
Las ventas locales de la firma automovilística se situaron en 659.565 unidades entre enero y diciembre de 2010, un 6,1% menos, mientras que en diciembre la empresa vendió en su mercado local 60.092 unidades, un 20,6% menos.
En cuanto a sus entregas fuera de Corea del Sur, Hyundai vendió 2,94 millones de unidades a lo largo del pasado ejercicio, lo que representa un aumento del 22,6%. En diciembre, la compañía comercializó 245.248 unidades fuera de su mercado local, un 10,9% más.
12-01-2010//